Por mucho que el señor Aizpeolea deliberadamente insista, no cuela: como él conoce perfectamente, no ha habido unanimidad en el Parlamento Vasco en la defensa del blindaje de las normas forales tributarias, ya que un servidor, en nombre y representación de UNIÓN PROGRESO y DEMOCRACIA, votó en contra. Y lo hicimos, quedándonos solos, al objeto de alcanzar un Estado descentralizado pero igualitario, compuesto por autonomías con las mismas competencias y, efectivamente, sin privilegios de ningún tipo. Una España moderna y abierta a Europa (incluso diluida en ella), habitada por ciudadanos libres e iguales, sin excepcionalidades ni anacronismos que lastran la igualdad y la solidaridad ciudadana. Y lo hicimos por principios, independientemente del coste electoral que en Euskadi esta postura pueda provocarnos. Algo asombroso, ciertamente, en un paisaje político español desolador, donde iguales partidos (sin visión de Estado) defienden cosas distintas según el lugar donde traten de cazar votos. Algo asombroso, ciertamente, en un país donde se entierran los más nobles principios por un puñado de votos. Asombroso pero justo y estrictamente necesario.
3 comentarios:
Querido Gorka, sí querido porque nos das voz a muchos, poque no te importa quedarte sólo por defender la razón y la verdad. Pues sí, más vale sólo que mal acompañado. Un fuerte y cariñozo Abrazo.
Estimado Gorka: gracias por votar a favor de una Nación de ciudadanos libres e iguales en derechos y obligaciones. Esta es la mejor garantía para los que no somos poderosos vivamos en Bermeo, en Linares, o en Guadalajara. Ánimo.
Me ha sorprendido no ver en El País ninguna carta de rectificación de UPyD a los dos reportajes de Aizpeloa donde se refiere a esa falsa unanimidad. ¿No se ha enviado o no se ha publicado?
Esperanza
Publicar un comentario