... Y volvió a demostrarse ayer, en sede parlamentaria vasca, lugar donde, en cuanto se debate fiscalidad, concierto económico o igualdad... les coloco contra las cuerdas. Ayer mismo me confesó el parlamentario de Ezker Batua: "Cada día me sorprendes más". A los nacionalistas no tanto, porque les importa un bledo que las distintas autonomías españolas dispongan de distintos instrumentos fiscales, pero a los parlamentarios socialistas y populares les enfrentamos a contradicciones más que evidentes. Seguiremos insistiendo.
Ayer mismo, a última hora del pleno de doce horas, contesté a Madrigal, señoría socialista: "Estamos absolutamente de acuerdo con lo que usted acaba de plantear: nos parece irracional que en un territorio tan pequeño (ella se refería a Euskadi, claro) existan distintas políticas fiscales para los mismos ciudadanos. Ahora bien, no me pregunte a qué territorio me refiero y hágaselo usted saber a sus compañeros de fuera del País Vasco... ". En su réplica ni me contestó a esto en concreto. Y la Cámara, en silencio. Sus compañeros de partido, al pesar delante de sus escaños, me sonrieron. Por no llorar.
4 comentarios:
Gorka, sabes que a veces e incluso en política se puede hacer poesia. Y no en plan chulo, si no en plan racional. Simplemente diciendo lo que uno piensa puede sorprender a cualquiera.
Animo Gorka.
Y es que el PP, cuando se vé delante del espejo queda muy feo.
Sólo puedo imaginar el inmenso placer que puede suponer ser coherente en la defensa de tus ideas y, de paso, ver cómo sufren PSOE e IU para, desde su izquierdismo y progresismo, defender los privilegios medievales; así como ver al PP, desde su condición nacional, defender dos cosas opuestas según dónde se siente. Ánimo y a seguir disfrutando.
Eso es, Anónimo. Cómo disfrutamos. Y lo que nos queda.
Publicar un comentario