jueves, 19 de febrero de 2009

UPyD: más libertad, más igualdad.

Más libertad.
El problema número uno de los ciudadanos vascos sigue siendo la falta de libertad. Treinta años de hegemonía nacionalista son los responsables, porque el nacionalismo, violento o institucional, ha ido creciendo y acumulando poder aprovechando la falta de libertad de los que no lo somos. Exigimos que toda la actividad de las instituciones vascas, comenzando por Gobierno y Parlamento, se dirija sin más pérdida de tiempo ni excusas a recuperar las libertades de palabra, de acción y de asociación que el terrorismo nos ha arrebatado con la complacencia o pasividad de nuestras instituciones. Nos comprometemos a trabajar para que las instituciones vascas hagan de la recuperación de la libertad su máxima prioridad.


Más igualdad.
Asistimos al constante deterioro de la cobertura social, y al crecimiento de la desigualdad de las prestaciones sociales en función del ayuntamiento de residencia. Es necesario igualar las prestaciones sociales básicas en todos los municipios y territorios. Es indispensable una política de vivienda pública de alquiler pensada para los jóvenes, especialmente perjudicados, y para quienes tienen menos recursos.
La inversión en sanidad es menor que la media de las autonomías españolas, y está muy por debajo de la media europea. La consecuencia es el creciente deterioro de la calidad de la asistencia sanitaria, empeorado por la deficiente gestión del Gobierno Vasco. Nuestro objetivo es alcanzar el gasto medio de las demás comunidades autónomas españolas, para pasar después a conseguir la media europea de inversión en salud.

5 comentarios:

Sake dijo...

Es dificil, luchar con lo establecido. "Somos animales de costumbres". Y cuando nos acostumbramos a algo, es dificil de sacarnos de la rutina. Por éso, costara, cambiar hábitos. Pero ¿Que importa?, lo bonito de un viaje, está en el recorrido. La meta, es el fin de viaje. A mi particularmente me gustan los viajes laaaaaaargos. Por éso UPyD, plantea proyectos pensando más que en el voto rápido, en que el futuro sea mejor para todos.

Anónimo dijo...

Si, creo que me has convencido, te votaré

[estoy de coña}

Anónimo dijo...

SEGURO QUE SABES QUIEN SOY.NOS CONOCEMOS POR TÚS PADRES,DE TANTAS CONCENTRACIONES EN LAS QUE HEMOS ESTADO JUNTOS.
Soy concejal por un partido,cercano a donde vives,cerca del mar.
Me gusta la montaña y sobre todo la libertad.
Me alegro mucho,que aunque estemos los dos en distintos grupos politicos,lo que nos une es lo fundamental.
Me encantaria verte en el parlamento en el cual estuve,dando caña en su momento.
Y sobre todo me encantaria,que los nacionalistas acaben en el paro.
Bueno Gorka,si sabes yá quien soy,no se le digas a nadie,pues entre tú y yó,tendras un aliado fraternal en tús labores parlamentarias.
Así soy,por encima de idiologias,y mentes estrechas.
Cordialmente

Benito Ortega dijo...

Así da gusto, con aliados esperándote en el parlamento, incluso de otro partido.

Ja, ja: ánimo Gorka, que ya estamos en Guernika.

Oblongo dijo...

Hacía tiempo que no oía una afirmación tan sensata: "Soy donostiarra y ni a mucha ni a poca honra, simplemente nací allí". Ese catetismo que mueve a la gente a decir que está orgullosa de cosas circunstanciales y que no dependen de ellos lleva, al final, a ser nacionalista o a aplaudir al alcalde de tu pueblo, al que la Guardia Civil acaba de detener por chorizo. Ánimo, Gorka. Hace falta gente como tú y partidos como UPyD.