lunes, 2 de febrero de 2009

EL AUTOBÚS DE UPyD.

Me ha llamado Lydia Brancas a eso de las 11 de la mañana: nuestra presencia en las elecciones vascas parece momentáneamente encontrarse en el aire, al menos mientras sigamos manteniendo sobre sus ruedas el autobús que hacemos mover por las diferentes localidades de Euskadi. Se trata de un autobus decorado para la ocasión que merece nuestra inminente presencia en el Parlamento Vasco, donde las fuerzas políticas elegidas democráticamente dialogan y negocian en virtud de las competencias que dicho Parlamento tiene (me gusta recordarlo). El objeto rodante no identificado ha sido avistado (o espiado, quién sabe) por elementos del Partido Popular en Bilbao, a los que ha faltado tiempo para denunciar tamaña presencia ante la Junta Electoral de Zona de Bilbao, no vaya a ser que sus menguantes escaños se acerquen peligrosamente a cero. La susodicha Junta, en virtud del artículo 71 que prohíbe la actividad publicitaria previa al inicio de la campaña electoral, nos ha dado orden de retirar el vehículo de la circulación, que además ha debido cometer la desfachatez de aparcar donde únicamente pueden hacerlo los autobuses públicos. Nosotros los upeydianos, asustadizos y faltos de experiencia, hemos tardado en reaccionar, pero ahora, más calmados, y después de hacer memoria, hemos caido en la cuenta que día, tarde y noche, por tierra, mar y aire (oseasé, radio, calles y televisión), los partidos tradicionales nos dan la soba con sus cursis y cutres anuncios, bastante más evidentes que el autobús de marras, que apenas lleva un par de días circulando y además no pide el voto, cumpliendo de este modo la ley. Así, escuchamos anuncios a todas las horas del día: Antonio Basagoiti y su foto de cuando era niño, Patxi Lehendakari y EB (esa fuerza que ha gobernado durante 8 años), criticando a los que nos gobiernan y clamando a favor de la república (una campaña muy autonómica), por no decir nada del inmenso mantel colgado en Sabin Etxea, que casi se ve desde el otro lado de la Vía Lactea. Al principio nos hemos asustado, al menos algunos, los más primigenios. Luego, nos hemos cabreado, casi todos. Y más tarde, cuando palpamos nuevamente semejante injusticia, hemos concluido: Qué cara más dura.

11 comentarios:

Sake dijo...

Es que sucede, que al ser nuevos, UPyD actua con buenas intenciones y limpiamente. Todavia no conoce el agaño y las malas maneras que "por tierra, mar y aire", lanzan los partidos mayoritarios. Claro está en desventaja y ademas sin dinero. Pero acaso "El Dinero" da la felicidad, sabemos que ayuda, pero no la dá. Por éso con dinero o sin dinero, (con autobús o sin autobús), con priódicos o sin periódicos, con radios o sin radios, UPyD dice lo que quiere y lo que debe. Simplemente porque es Libre.

Alberto D dijo...

Pese a todas las trabas que nos pongan lo conseguiremos. ¡Ánimo!

Guillermo Velasco dijo...

Además UPyD piensa algo que nadie piensa.

Aunque haya ley no se debe hacer la trampa.....

Lo bueno es que parece que algunos empiezan a pensar que se les acaba la buena vida. A ver si entre todos lo conseguimos.

Anónimo dijo...

Gorka, es que son unos caraduras y estan acoj...... y ademas son muy tontitos que siempre se les coje con el carrito del helado.
Los otros son bastante mas "listillos" (ojo digo listillos no listos que no es lo mismo) y hacen como que no existieramos, pero tambien estan acoj......
Asi que tranqui y sin ponerse nerviosos y al mismo tiempo deciros que vosotros tambien podeis denunciar en la Junta Electoral, para que vayan viendo que no os amilanan.
Saludos/Jose Maria

JON REBOCA dijo...

A mi lo que me parece es que en el PP los dedos se les están haciendo huespedes, ven que su partido no es capaz de enderezar su rumbo y pretenden, solo pretenden, callarnos y que no se nos vea.
No saben estos que nosotros solemos hacer de la necesidad virtud.
Nada Gorka ¡ladran! luego cabalgamos, esto es que saben que UPyD va a entrar en el Parlamento Vasco y les da rabia no poder parar la marea MAGENTA.
Un abrazo y nosotros a lo nuestro.

Benito Ortega dijo...

¡¡Vaya tela!!

Pero si todo el mundo sabe que lo único que diferencia la campaña electoral oficial del resto del tiempo es la palabra "vota" en los carteles.

En este país se quieren llevar al extremo algunas leyes. Y lo peor no es eso, sino que sólo se quieran hacer cumplir en ciertos momentos o ante ciertas personas y/o grupos.

En fin, pilarín: que se hable de nosotros aunque sea mal, que eso es publicidad a la postre.

Un abrazo y muchos ánimos.

Sake dijo...

Pero hombre ¿que quiere hacer con los escaños que consiga?, nada lo mismo que ahora hay. ¿Y no le gustaria a usted mismo que algo cambiara?, bueno a mi lo que me interesa de verdad es el sillón, que quiere que le diga me gusta. Anda hombre que un cambio cada treinta años viene siempre bien. Que no que no, que el sillón es el sillón. Bueno pues ahora por ser asi le vamos a quitar algún silloncito, por egoista. Mire somos UPyD. Ah bueno entonces claro, asi podreis.

envozbaja dijo...

Suelo entrar más en los blogs de Lydia y Maleni, perdóname, es que las comnozco más. Pero no quiero que te falte desde aquí mi abrazo, mis ánimos y mi admiración más entrañable.

Y hablando de autobuses, ¿ya sabes que el nacionalismo se cura viajando? A ver si la solución va a ir por ahí...

Anónimo dijo...

desconocia que el estilo parlamentario de upyd fuera el insulto

Anónimo dijo...

De anónimo a anónimo.

Pues ya te irás acostumbrando!

Anónimo dijo...

Otro anónimo.

Ah, no? Pues ya te irás acostumbrando.