domingo, 8 de febrero de 2009

RESPUESTA AL SEÑOR OYARZABAL.

He oído decir al señor Oyarzabal, candidato popular por Álava, que un servidor (por no ser alavés) no está preparado para defender... la peculiaridad alavesa (frente a Vizcaya y Guipúzcoa, entiendo). Y sí, lo reconozco: ni estoy preparado... ni pretendo estarlo, pues no es esa la tarea que me espera. Del dislate del candidato popular se deducen dos cosas: en primer lugar, que está equivocado respecto a las funciones de un parlamentario vasco, que no son las de representar a ningún territorio sino defender al conjunto de los ciudadanos vascos, más allá incluso de los propios votantes y mucho más allá de las singularidades de cada provincia. Se ve que el PP pretende importar el modelo nacional que padecemos: las peleas entre territorios por encima del bienestar de los ciudadanos. Y lo segundo y peor: viene a decir el señor Oyarzabal que el lugar de nacimiento predispone unas determinadas ideas políticas, en lo que viene a ser una suerte de micronacionalismo identitario. A esto le respondo que cualquier afiliado alavés defendería lo mismo que yo: las ideas del partido en las que creemos. En fin, señores del PP, relajen sus nervios, comiencen cuanto antes a dar argumentos y disfruten de la campaña. El conjunto de los ciudadanos vascos se lo agradeceremos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje

los "peperos" están más preocupados de nosotros que de su propia campaña. Que se ocupen de sus cosas y nos dejen a los demás tranquilos.

Animo Gorka sigue así!!!!

elmagentanosune.blogspot.com

viejecita dijo...

Menos mal que has vuelto a cambiar al formato anterior de blog.
Estos días he estado intentando meterme, para decirte que te cuides, que descanses y que comas, (el que seas un chicarrón del norte no te hace invulnerable al cansancio, no te creas), y no había forma de dejar un comentario.

¡Que tienes que resistir un mes entero de paliza, y luego tienes que tener fuerzas para dar caña a troche y moche en el parlamento vasco!

Anónimo dijo...

si fuera que usted ha dado algun argumento hasta ahora entenderia que pidiera al pp que los diera, pero hasta ahora nada mas que insultos y descalificaciones.
Por una vez coincido con el señor oyarzabal y opino que usted deberia presentarse por guipuzcoa siendo guipuzcoano, y no en alava por mero calculo electoral, que es por lo que lo hace, por la poltrona nada mas, si le importase la ciudadania vasca se presentaria en su territorio, al igual que ha hecho el señor ziarreta.

Sake dijo...

Es que es normal, donde no hay, pues no hay. Por ejemplo, para arreglar el problema del Tráfico de coches, pues es necesario e imprescindible haber nacido en "La Carretera", asi uno conoce mejor lo del tráfico. Hombre yo pienso, que para solucionar problemas, lo fundamental es haber nacido y estar vivo. Lo demás viene dado por añadidura.
Un Abrazo, Gorka.

Anónimo dijo...

Gorka, es que asi vamos a terminar lo de Villanueva de Arriba contra los de Villanueva de Abajo.
El discuros cada vez se empobrece mas con gentes como este que tu indicas y con el comentario que se saca de la manga.
Cada vez que yo tengo la ocasion, en donde puedo decirlo, creo que ha llegado el momento de pasar directamente al ataque dialectico contra unos y contra otros pues tienen un sinfin de frentes abiertos y todos sangran de verguenza.
Asi que duro y a por ellos.
Jose Maria

Benito Ortega dijo...

Ha estado genial. Para quitarse el sombrero, o la gorra en mi caso (la cual uso ocasionalmente como donante de pelo)

Sake dijo...

El Sr. Oyarzabal, está tontin y nerviosin. Claro es que como no tienen nada que ofrecer, pues ya no saben ni qué decir. De verdad que parece un chiste. O mejor dicho se podria hacer un chiste. Si la cosa no fuera tan seria. Pero los ciudadanos, no son tontos (como parecen pensar Pse y PP) y claro lo evidente lo ven ¡Claro que lo ven!.

Anónimo dijo...

viva la libertad, claro que si, los comentarios que nos alaban los punlicamos y los que nos critican los borramos, a eso se le llama libertad, espero que no llegue a Lehendakari por que creo que Hitler a lado suyo seria un niño de jardin de infancia

Anónimo dijo...

Gorka, acabo de oir la entrevista en ETB, cada dia estas mas suelto.
Cuando estes en Vitoria lo vamos a pasar bien.
Saludos/Jose Maria

Anónimo dijo...

Es que la cuestión es que si que se presenta por un "territorio", los ciudadanos no pintan nada.

De hecho para salir elegido, en alava hace falta la mitad de votos que en guipuzcoa.

Lydia Brancas dijo...

Hola Gorka, soy Lydia Brancas, compañera de UPyD, y cabeza de lista por Vizcaya.

No creo que el Sr. Oyarzabal merezca ni tan siquiera más comentarios a sus discriminatorias palabras. ya les llueva a ellos, como para que nosotros hagamos que granice.

Mejor será que nosotros sigamos con nuestro programa, con la defensa de la libertad y la igualdad de los ciudadanos vascos. Esto es lo que vale.

Animo Gorka, que vamos a entrar en el parlamento con la cabeza bien alta y sin mentiras.

Sake dijo...

Estoy preguntandome, (si no he leido mal), las similitudes, entre Hitler y Gorka. Y de verdad, no las encuentro. ¿Es un mensaje racista?, No ¿Es un mensaje violento e impulsor de guerra?, pues no, tampoco. Entonces ¿donde está la similitud? porque ¿Es un mensaje de exaltación Nacional? pues no, tampoco. ¿Que tiene que ver Hitler con Gorka?.Pues nada, es producto de una imaginación que no razona ni piensa. Nada más.

Anónimo dijo...

Me encanta este blog, cuando se hace un comentario que lleva una pequeña critica al autor se elimina, pero los que le alaban entrna todos, extraño fenomeno

Anónimo dijo...

que poca verguenza tiene

gorka maneiro labayen dijo...

"Si le importase la ciudadanía, se presentaría en su territorio". Cuando menos curiosa esta afirmación. Yo más bien pienso esto: como me importa la ciudadanía, no doy mayor importancia al territorio. El objeto es la ciudadanía vasca. Creo recordar que son elecciones al Parlamento Vasco.