jueves, 3 de abril de 2008

PALABRAS.

Compruebo que el icono de acceso a este blog lo ha situado Marijo junto al de Fernando Maura, lo cual me llena de responsabilidad y orgullo, pues es Fernando persona cuya trayectoria política respeto profundamente y cuyas pinceladas de vida personal que he conocido admiro sobremanera. Su última gran demostración de coherencia política fue renunciar a su escaño parlamentario y embarcarse en un proyecto de desconocido recorrido, el nuestro, desde el principio y sin condiciones previas. Lo cual, a diferencia de la actitud de la mayoría de los políticos supuestamente críticos que pululan por nuestro entorno, es digno de todo elogio.


Este blog se une a otros blogs personales a los que se accede desde las diferentes páginas de UPyD, de entre los cuales destacan los de Carlos y Rosa, sitos en la página principal del partido. El nivel de ambos es extraordinario y son visitados diariamente por decenas de personas, ávidas de discusión política y, en algún caso, con sorprendente tiempo libre, lo cual envidio. Así, este es un blog más que pasa a formar parte del universo bloguero del partido, herramienta para fomentar la discusión y el intercambio amable de ideas, útil, espero, como vía de comunicación alejada del sectarismo y la demagogia barata.



Este es un blog, obviamente, personal, de cuyas palabras un servidor es único responsable. Su objetivo es la extensión y fomento del partido que nos une, pero no tanto como bloque a perdurar sine die cuanto ideario que aspira a ser útil a la sociedad a la que sirve. No se trata de que el partido prevalezca por encima de las ideas, sino que las ideas para las que el partido fue creado sirvan a la sociedad. ¿Y cuáles son éstas? El laicismo, el progresismo y el igualitarismo.



En fin, sirvan estas palabras a modo de introducción a este espacio. En el futuro que empieza mañana, hablaremos largo y tendido sobre lo que la actualidad depare y sobre lo que mi inspiración decida. Se me ocurre tratar sobre el supuesto derecho a la autodeterminación, el modelo territorial del Estado Español, la política lingüística, el Concierto Económico, ... y todo aquello que nos preocupa. Puesto que soy curioso de todo pero sabedor de casi nada, espero sirvan mis palabras como reflexión previa para escuchar opiniones contrarias, de modo que la suma de todos nuestros delirios nos lleve a un puerto más agradable del que partimos. Veo únicamente dos puntos que nunca admitiré: el terrorismo que niega la palabra, el diálogo y la negociación política de la democracia y, a distinto nivel, obviamente, el nacionalismo que divide a las personas y antepone la tierra a la singularidad humana.







Pueden pasar, adelante, al fondo hay sitio.

























2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te he añadido al blogroll de mi web. Adelante y verás como esto de los blogs al final es ameno y sirve para intercambiar opiniones.

Saludos

betty boop dijo...

saludos gorka, ánimo y suerte.