lunes, 31 de marzo de 2008

BIENVENIDA.



ME PRESENTO.

Nací en Donosti y tengo 33 años. Estoy casado con Oihana y soy hijo de Manuel, vasco e hijo de inmigrantes gallegos (mi abuelo paterno murió en la mar), y de Mari Cruz, hija de un amezketarra y de una donostiarra que a duras penas podían expresarse en castellano. A pesar de esto, a mi madre no pudieron hablarle en euskera y por lo tanto, un servidor sólo pudo aprenderlo después, con esfuerzo ingente. Mis hermanos Iñigo, Imanol y Gurutze, todos mayores que yo, han formado mi hábitat desde que tengo memoria. Aunque es obvio que cada uno hemos seguido un camino distinto, mantenemos cualidades semejantes y un interés social.

Desde niño me enseñaron que vivimos en una sociedad de la que no podemos aislarnos y que los problemas de nuestros conciudadanos son también asuntos nuestros. Como escribió Unamuno: “Soy hombre. Ningún hombre me es extraño”. Mi interés por los asuntos públicos fue, por tanto, precoz, y ya desde niño grababa debates radiofónicos y televisivos que escuchaba repetidamente. Los atentados etarras eran habituales en aquellos tiempos, así como mi participación con mis padres en las manifestaciones ciudadanas. Con apenas 20 años participé vivamente durante unos meses con Denon Artean y comencé a ser asiduo escritor de diversas cartas a los medios de comunicación. Estuve en Estrasburgo con la gente de Basta Ya (a la que tanto admiro), recogiendo el Premio Sajarov de Derechos Humanos. Crecí con los textos de Aurelio Arteta, Txema Portillo-Valdés, Carlos Martínez Gorriarán y Fernando Savater. Fui militante socialista desde 2002 a 2007.

Soy Técnico Especialista en Administración de Empresas, Técnico en Gestión Fiscal, Diplomado en Ciencias Empresariales y estudiante de Ciencias Políticas, mi gran pasión junto con la escritura, para la que, desafortunadamente, nunca he tenido suficiente tiempo. Soy autónomo y contable.

Comparto con Aristóteles que el hombre es un animal político por naturaleza, con Cicerón que la actividad política es la más digna del ser humano, y con Savater que el compromiso político es una exigencia ética. Comprometerme con las ideas de este partido es un paso natural y esperable en mi trayectoria vital, dadas las ideas en las que creo y las convicciones que mantengo. Es un orgullo inmenso compartir este compromiso con mis compañeros.


gorka maneiro labayen.

13 comentarios:

alek dijo...

Buenos dias Gorka:
Primero y antes que nada quiero felicitarte por tu compromiso y por la valentía que tienes, espero, bueno en realidad sé que trabajarás duro por defender tus ideas que en gran parte son las mías.
En segundo lugar me presento, no se si te acuerdas de mi soy Alejandro (Alek para los amigos), nos conocimos ya hace unos meses en una cena en San Sebastián cuando la plataforma pro comenzaba y de vez en cuando nos saludamos en Madrid (como este sábado pasado, estoy en Cantabria.
En tercer lugar animarte en esta nueva aventura, en esta tribuna de aire fresco y libertad que inauguras. Valor, trabajo y suerte.
Un fuerte abrazo. Alek

Marta dijo...

Gorka, mucho ánimo con este nuevo blog que comienza a funcionar aunque ya sé que a ti te sobra ilusión y entrega para hacer que este blog se convierta en lectura imprescindible para todos los que te conocemos y para aquellos que te van a conocer a partir de ahora. Seguro que todos vamos a disfrutar mucho leyendo un montón de cosas interesantes que nos tienes que contar.
Un beso fuerte desde Madrid. Marta.

Lord Kobol dijo...

Bienvenido a la Blogosfera de UPyD :-D

Alfredo Rodríguez Pérez dijo...

Hola Gorka, enhorabuena por el blog.
Aunque no lo dices expresamente, parece que militas en UPyD.
Yo soy un militante riojano, y no puede menos que agrdacer y admirar a las personas que os comprometéis políticamente en el País Vasco.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Gorka,

Enhorabuena por haber creado tu blog, se que es algo que deseabas desde hace tiempo. Aqui podrás continuar tu pasión por la escritura.

un beso,

betty boop

Rosa RB dijo...

Enhorabuena,

Me alegro añadirte a mis Favoritos.

¡¡Cuéntanos!! nosotros te leeremos.

Un beso, mucho ánimo.

Anónimo dijo...

La creación de tu blog es hoy una buena noticia
Un Beso. Triana

Anónimo dijo...

Bienvenido a los blogs de UPyD.
Seguiré tus artículos con curiosidad e interés.
Un abrazo por tu valentía. Sanse

UNAMUNO dijo...

Aupa Gorka,
Por fin alguien acompaña en el solitario camino de los Blogs a Fernando en la web de UPyD en el PV. Ten por seguro que el aqui presente te seguira en su "abundante" tiempo libre.
Gracias por representarnos y por la valentia de vaquero en territorio comanche.
Paz en la guerra

Anónimo dijo...

Aunque un poco tarde, aprovecho también la ocasión para darte mi enhorabuena por meterte en este fregado. Y, cogiendo el guante que nos lanzas, procedo a coger sitio al fondo, en un sitio discreto pero a suficiente distancia para oírte bien. Seguro que tienes muchas cosas interesantes que aportar.

Besos

Por cierto, ¿dónde está la máquina de café? Va a ser una estancia muy larga y necesito reponer fuerzas...

gurutze dijo...

Hola Gorka, soy Gurutze. Estoy ante tu blog. Leeré tus artículos. Voy a ver cómo va esta historia del blog que estoy un poco perdida.

Enhorabuena, felicidades por ser como eres.

Un beso.

gurutze dijo...

Hola Gorka, ahora estoy practicando. Veo que mi primer comentario ha salido, era de saludo.

Voy a ver si sale este. d

Kevin Cosme dijo...

Mucho ánimo. Lo necesitarás. Lo necesitaremos todos, con la temperatura ambiente que se respira en múltiples corrales del solar... ¿patrio?

homo homini vulpes (y si no te lo crees, date una vuelta por "Debate Callejero" y verás qué bien)