miércoles, 9 de julio de 2008

SALVEMOS NUMANCIA.

En la página http://www.medievalismo.org/noticias/archivo/99.htm ya van 159 profesores, alumnos e instituciones que se han adherido a la campaña de firmas.


La Asociación para la defensa de la Naturaleza (AENA) lleva a sus páginas el desastre del Soto de Garray.

En
http://es.novopress.info/?p=2871 una agencia de prensa independiente publica lo siguiente:

Salvemos Numancia‏

Tras el histórico asedio romano y la consiguiente resistencia celtíbera, un importante legado simboliza la resistencia y la contundente defensa que sus pobladores ejercieron para impedir su invasión y dominación: Numancia. A día de hoy y ya sumergidos en la llamada era moderna surge una inesperada, aunque por desgracia en los tiempos que corren, previsible amenaza y asedio a las ruinas milenarias que hoy conforman el lugar. Esta vez, la amenaza del capital y el poder del dinero situados por encima de los intereses del pueblo y sus gentes, la amenaza al patrimonio milenario cultural como es hoy en día Numancia.

Uno de los frentes abiertos corresponde bajo dirección y mandato de la alcaldía de Soria capital (perteneciente al PSOE) y significaría la construcción de un polígono industrial en el paraje conocido como “El Cabezo” próximo al yacimiento; el otro frente abierto correspondería, esta vez bajo las siglas del PP y en concreto bajo el mandato y dirección de la Junta de Castilla y León que gobierna dicho partido, a la construcción de un fuerte enclave urbanístico en Garray (pueblo junto a Numancia) que comprendería unas 550 hectáreas y un número no determinado de viviendas y multitud de campos de golf y piscinas que acompañarían este fuerte y agresivo proyecto urbanístico.

Además de por la hostil amenaza a Numancia, también nosotros alegamos y reivindicamos la firme y férrea defensa ecológica y animal que se verá evidente y seriamente perjudicada, pues la zona que comentamos comprende un gran entorno de una amplia diversidad de fauna y flora.

Como agencia de noticias alternativa e independiente, Novopress, nos sumamos y apoyamos a todas las organizaciones, instituciones e individualidades que se están comprometiendo en esta lucha que promete ser ardua pero victoriosa. Ya basta de caciques que se someten y sirven a los intereses de la usura y que por dinero y poder son capaces de profanar nuestras raíces milenarias y nuestra madre naturaleza en lugar de servir a los intereses del pueblo que les elige.

Por todo ello, desde nuestra organización comienza una campaña formal con un lema como bandera: “Salvemos Numancia”.

Únete a la defensa de tus raíces, somos herederos de Numancia y descendientes de sus heroicos pobladores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer Gorka, abro hoy tu blog y me encuentro que has copiado todo lo ultimo sobre los desastres que se ciernen en Soria de golpe y todos a la vez.
Te estoy (te estamos) muy agradecidos por tu ayuda.
Por otra parte me figuro que te abras enterado del "sabio ministro Sebastian" que como la mesa de turismo se ha adherido al manifiesto pues niega representatividad a esta mesa. Patetico, pero afortunadamente cada vez en este tema los apoyos son mas y mas fuertes.
Lo que tengo ya mas dudas es si vamos a conseguir algo en este tema y tambien en el de Numancia, pero el ser practicamente imposible no debe dejar de hacer que nos movamos, pues de otra forma nunca hubiesemos fundado UPyD, porque hace un año ?quien daba un duro por nosotros? Y ahora hay que ver donde estamos.
Gorka muchos saludos y muchas gracias/Jose Maria

Anónimo dijo...

Gracias Gorka por ayudar a la causa Numantina que es la causa de todos los españoles y resto de europeos.