viernes, 18 de julio de 2008

LA HISTORIA DE LAS COSAS.

.
Mantengo mis originales dudas acerca de las cosas que se hablan en este curioso video, que adjunto. No obstante, lo considero digno de ser visto y que cada cual, si tiene ganas y tiempo, reflexione acerca de la cuestión. Yo prometo hacerlo y hacer públicas mis opiniones cuando tenga las ideas más claras al respecto. O cuando domine la materia. Quien pueda recomendarme textos, artículos o autores que dominen el tema, desde distintos puntos de vista, puede hacerlo.
.

2 comentarios:

Lois dijo...

Hombre, Gorka, se podría organizar una gran discusión con esto.

Desde luego hay varias mentiras incrustadas en ese vídeo. Por ejemlo, ¿como conjugamos tanta toxina y mierda suelta, con el aumento espectacular de la esperanza de vida de la población mundial? Por ejemplo, ese dar por supuesto y probado que la industria humana cambia el clima, cuando todos los datos indican lo contrario. Por ejemplo llamar "coste" al aplanamiento de una montaña, o a sustituir un bosque por una huerta. Sí, a mí también me gusta más un bosque que una huerta, como me gutsta más una cabaña en el monte que un piso en Amara, pero no creo que los "costes" midan la estética, ni la moral. Y por ejemplo, llamar "nueva" a una mentalidad conocida desde siempre, y que se puede describir razonablemente como medievalismo.

Pero confieso que yo también tengo mis probemas filosóficos al respecto, del tipo de la paradoja de como se puede mantener un crecimiento infinito en un sistema finito. Así que te comprendo.

Pero en general pienso que las trolas no son la solución. Un lío, en todo caso.

gorka maneiro labayen dijo...

¡¡Gracias, Lois!!

Seguiremos estudiando.