jueves, 3 de julio de 2008

DUDAS-PREGUNTAS-SOSPECHAS.

Afirmaba el periodista vasco Iñaki Gabilondo, en "su" informativo nocturno de Cuatro que, una vez aprobado el viernes pasado por la Cámara Vasca el proyecto de consulta, la banda terrorista tenía una razón más para seguir actuando, un motivo más, una excusa. Interesante afirmación del periodista, quien se mostró muy crítico con la actual estrategia de los nacionalistas (¿es una estrategia o es el curso normal de los acontecimientos en una ideología que nunca ha dejado de ser independentista?).



E Iñaki Castro, ex secretario general del sindicato ERNE y licenciado en Criminología, preguntaba lo siguiente en el artículo de opinión que a continuación adjunto, a propósito de las sospechas (misma estrategia, misma ideología: la permanente puesta en cuestión de las instituciones actuales y del Estado de Derecho) que el Parlamento Vasco quiso dejar caer sobre la posible práctica de la tortura a los etarras detenidos: ¿Qué pasará si ETA asesina a un ertzaina amparándose en este informe del Gobierno Vasco que nos acusa de generar víctimas por ejercer la violencia policial? Sobrecogedor pregunta que ignoro si los actuales dirigentes nacionalistas se habrán hecho.



.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gorka, me acabo de enterar de las amenazas a un compañero y a su escolta.
Me gustaria poder dirgirme a el y mostrarle todo mi apoyo y solidaridad, pero tambien (el unico medio que conozco es este blog tuyo) a todos los demas compañeros del Pais Vasco en primer lugar para daros las gracias porque sois nuestra avanzadilla en contra de la lucha contra el euskonazismo y porque siempre os tenemos que tener en nuestra apoyo y en nuestra solidaridad.
NO NOS MOVERAN/Jose Maria