jueves, 22 de mayo de 2008

LAVATIVA DE CABALLO.

Leo durante estos 2-3 últimos días ciertos artículos interesantes de distintos medios, entre ellos el publicado en XL SEMANAL el pasado domingo y firmado por Arturo Pérez-Reverte, Los Peces de la Amargura, donde destaca la novela de Fernando Aramburu. O el artículo de Elvira Lindo de la última página de EL PAÍS, ayer mismo, Identidad. O, sobre todo, los dos artículos (espero el tercero) de nuestro querido Enparan, acerca de la Oferta y la Demanda y la Libertad Lingüística en Euskadi, colgados en nuestra página web. Éstos los tengo debidamente impresos, leidos y subrayados y los comentaré cualquier día de estos, en cuanto tenga tiempo para entrar en el meollo. Todo es bueno en ellos, pero destaco la relación que realiza el autor entre libertad lingüística y libertad política, ambas ausentes en nuestra Comunidad y cada una de ellas necesaria para entender la otra.


Ibarretxe ha aprovechado estos días para la pantomima habitual pues cada uno tiene sus aficiones, presentando un plan inaceptable y teatralizando la respuesta recibida, sólo que esta vez con la mayoría de los ciudadanos vascos mirando para otro lado, pues ya no concita la atención que le gustaría. Apenas tiene apoyo entre los nacionalistas y los de su partido no saben cómo quitárselo de encima. Es cada vez, a mi entender, más claro, que el próximo mes de Octubre perderá el PNV la lehendakaritza y a partir de ahí comenzará un nuevo período histórico, salvo que Patxi López haga lo que hizo Txiki Benegas hace 22 años y regale nuevamente el cargo al candidato jeltzale. No parece que esto vaya a ocurrir ahora. Lo muy dudoso es la política que llevará a cabo el gobierno que se forme (cuánto de nacionalista y cuánto de localista)... por eso será tan importante nuestra presencia.


Lo mejor han sido las detenciones habidas, a las que EA y PNV, cómo no, quitan importancia y de las que los restantes partidos beneficiarios se alegran inmensamente. Les va la vida en ello. No obstante, no nos alegremos en exceso del supuesto descabezamiento de la banda, pues como ayer dijo el genial Pablo Motos en su Hormiguero, "las cucarachas siguen moviéndose incluso sin cabeza". Entre los detenidos, nada menos que Jon Salaberría, a quien su presencia en nuestro parlamento no le sirvió para sentar cabeza, el número 1 o así Francisco Javier López Peña (quien, según me cuentan, apareció por la mesa negociadora y mandó todo a freir espárragos), y Ainhoa Ozaeta y José Antonio Barandiarán, teniente de alcalde y primer edil de la localidad de Andoain respectivamente, cuando cayeron asesinados los inolvidables José Luis López de la Calle y Joseba Pagaza. Sobre esto, esperamos impacientemente noticias. Lo que deducimos de estas detenciones y los cargos que ocuparon los detenidos, es que esta nuestra comunidad necesita una lavativa de caballo.



LAVATIVA: enema, líquido medicinal que se introduce en el cuerpo por el ano con un instrumento adecuado y sirve para limpiar y descargar el vientre.

1 comentario:

Triana dijo...

Estoy de acuerdo en lo de la lavativa, pero creo que mejor que de caballo sería de elefante. No será agradable, porque cuando la lavativa haga su efecto tendremos que ver y oler mucha mierda, pero es absolutamente necesario.