viernes, 30 de mayo de 2008

UNA TERCERA PREGUNTA.

Reflexionando horas acerca de la posibilidad de colaborar con el próximo ex lehendakari señor Ibarretxe al desvarío total, se me ocurre finalmente una tercera pregunta que podría plantear preguntar a los nosotros y nosotras, ciudadanos y ciudadanas vascos y vascas... o casi (por lo de ciudadanos, más que nada). Debería ser una pregunta tan sublime como las dos anteriores y que no provocara tanta risa, a fin de compensar la trama y elevar el nivel del dilema, aún más. Una pregunta crucial, trascendental, de ésas que provocan zozobra en nuestras almas inquietas y que en ocasiones maliciosas nos hemos llevado a la cabeza, sin osar elevar la voz con ellas al menos en demasía, no fuera a ser que nos jugáramos el pellejo o la integridad física.
En fin, señor próximo ex lehendakari, ahí va: "¿Estaría usted de acuerdo con que la Real Sociedad evitara o renunciara al ascenso a la primera división de nuestra liga - estatal - a cambio de que el Athletic bajara a segunda?".
Yo tengo mi respuesta, pero evitaré hacerla pública.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y acá va una cuarta pregunta: ¿le parece acertada la idea de considerar al txistu como instrumento nacional y considerar el dominio del mismo como requisito indespensable para optar a cualquier título universitario?
felicidades por tus escritos Gorka. la verdad es que el discurso nacionalista - patriótico de donde venga me parece cada vez más rancio. la semana pasada estuve en Lima con dos grandes dirigentes aguarunas (jíbaros) que habían llegado para hacer trámites contra el ingreso de una petrolera en su territorio, movilizando en contra a decenas de comunidades y organizaciones nativas. un pueblo cohesionado en torno a la defensa del territorio, de su tierra y sus selvas. cuando estaba con ellos pensaba en otras formas de nacionalismos y me daba cuenta que si algo falta a los Rajoy, lehendakaris, Zapateros y demás individuos de la política es el suficiente sentido del humor como para tener perspectivas. en zonas como la Amazonía o el Ande peruano, donde las necesidades son muchas y los riesgos (colonizaciones, petroleras...) son enormes, la gente tiene la suficiente inteligencia para reirse de banderas, patrias y, sobre todo, políticos mediocres.

un abrazo desde el Sur

iñigo

Anónimo dijo...

Mi respuesta es SI. Me encantaría que los tres equipos vascos estuvieran en segunda, así podrían jugar su ansiada liga nacional, junto con otros de menos prosapia, claro, como el Lagun Onak, el Eibar , el Hernani...
La grandeza del furbol basko.

Anónimo dijo...

Como aparecio el día 31 de mayo 2008 en cartas al director del Diario Vasco.Para entenderlo con dos sencillas preguntas.
Primera: ¿Quiere usted que ETA entregue las armas?
Segunda: ¿Quiere usted separarse del resto de España?
Si o no.