jueves, 29 de mayo de 2008

EL DOS DE MAYO Y LA NACIÓN.

Como habéis podido comprobar, he querido compartir los últimos días lecturas que me han llamado la atención, y he desechado cosecha propia para días posteriores, cuando encuentre un cierto respiro y tiempo (temas tengo varios). Son lecturas que entiendo pueden no ser todo lo fieles a nuestro ideario que algunos pudieran esperar, pero son palabras que bien conviene leer. Más allá de que hayan sido escritos por personajes de distinta cuerda que la nuestra o por quienes nos pueden resultar más o menos cercanos o agradables, o incluso cuando hayan podido afirmar cosas que dudamos o rechamos, he querido darles vela en este entierro. No obstante, en general, han sido reflexiones muy cercanas a las nuestras.


Ahí va una más...


http://www.elpais.com/articulo/opinion/Mayo/nacion/elpepiopi/20080521elpepiopi_5/Tes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí,cuando más descentralizado está el Estado español, cuando están en marcha desde hace décadas procesos de integración de caracter federal como el de la UE, y que cuando el individuo ha tenido más cuotas de libertad, desde muchos ámbitos se opta por la tribu, la historia y los cuentos de brujas ancestrales.

El País Vasco es un ejemplo muy clarito de ello, con el referendum de Ibarretxe que lo convoca el 25 de Octubre, no para conmemorar el aniversario del Estatuto, sino para acordarse de que la Ley liberal de 1839 integraban los Fueros en la Constitución española.

Eso es evolucionar en el tiempo.

Un saludo, Javier SS!

gorka maneiro labayen dijo...

Yo tengo una propuesta para el próximo ex lehendakari señor Ibarretxe: que incluya una tercera pregunta al desvarío: ¿estaría usted de acuerdo con que la Real Sociedad ascendiera a la primera división a cambio de que el Athletic descendiera? Creo que esta pregunta movilizaría sobremanera a la peña... y, ya de paso, podría responder a las dos cuestiones previas.