martes, 8 de diciembre de 2009

UN NOTORIO ABSURDO.

En su enmienda de totalidad, comienza Ezker Batua alabando las virtudes y potencialidades del instrumento del Concierto Económico que, como bien sabemos, no son otras que las emanadas del hecho cierto de que las autonomías con las que compartimos Estado carezcan de instrumento parecido, y al alabarlo se entierra el principio de solidaridad e igualitarismo que históricamente defendió la izquierda... Al parecer, los privilegios únicamente son criticables cuando los disfrutan otros; cuando somos nosotros los privilegiados, se invoca la diversidad plurinacional española, como si la pluralidad cultural o la España plural de los ciudadanos diversos pudiera validar una pluralidad de derechos o la España asimétrica de los territorios enfrentados, radicalmente contraria al principio democrático de igualdad.

Sin embargo, todavía hay cierta esperanza: EZKER BATUA observa “el notorio absurdo que implica que un ciudadano vasco pague distintos tributos en función del territorio histórico donde resida”. Este principio, al parecer, no vale para los ciudadanos de un mismo Estado.

3 comentarios:

BENITO CERENO dijo...

Efectivamente Gorka, según Izquierda Unida del País Vasco, no vale que un alavés contribuya de forma diferente que un vizcaíno, pero si que un vasco lo haga de forma diferente que un riojano. La suya es una contradicción de las gordas. ¿No se dan cuenta?

Buenos dias con Poesía dijo...

Si se dan cuenta Sr Cereno pero da igual. Estoy seguro que ésto es la política que el Pais Vasco necesita y que habrá muchos votantes que admitan lo que es lógico.

Sake dijo...

Es la manera de combinar lo que por naturaleza no combina que es Izquierda con Nacionalismo. La izquierda ha sido siempre internacionalista pero parace que son posibles a veces ésas combinaciones extrañas.