miércoles, 8 de octubre de 2008

EGUIGUREN QUIERE HABLAR.

El Gobierno socialista lo ha desautorizado... pero Jesús Eguiguren, ese vasquista convencido de taciturno carácter, sigue siendo presidente de los socialistas vascos y, no únicamente eso, sino ideólogo del partido y quien marca las distintas estrategias, en el corto y en el medio plazo. Obviamente, es mejor que el partido lo haya desautorizado, pero creo que es ésta una de esas ocasiones donde podemos lamentarnos de que el mal esté ya hecho. No por el proceso sobre el que nos mintieron y que un servidor inicialmente se creyó, que también, sino por estas últimas declaraciones de Jesús Eguiguren donde insiste en la necesidad (quizás no tanto deseo, o quizás sí) de hablar con los terroristas o sus representantes para buscar una especie de punto intermedio, como les gusta decir a los profesionales de la pacificación. Ignoro si sus palabras son producto de la búsqueda de votos como principio primero de la política española (y que, directamente, nos arruina) o si nace de un convencimiento innato, casi mesíanico. Es la eterna duda que nos acecha. Dudo si lo que dijo lo dijo porque era en la radio pública vasca donde mejor se puede pescar el tipo de votante que necesitan, o porque no ha aprendido la lección, que aún quedan rezagados.
.
En fin, Jesús Eguiguren debería saber que la base primordial para lograr el desestimiento de los terroristas y todo su mundo (esto es, su derrota definitiva) es que tomen conciencia clara de que no tienen posibilidades de ningún tipo para inmiscuirse en nuestras decisiones políticas, bien por incapacidad para torcer nuestro firme propósito, bien por el ocaso de su capacidad operativa. Para este segundo punto es necesaria una mayor implicación de la Ertzaintza y de los cuerpos y fuerzas de seguridad de Francia, donde todavía se cobijan las comadrejas, y para lo primero, la clave suprema, se necesitan políticos con principios y firmes convicciones en la defensa de la democracia y en el rechazo decidido a cualquier tipo de componenda.

2 comentarios:

Apostata dijo...

Hola Gorka

Lo de Eguiguren y el PSE se resume en aquello de que cuando un tonto coje un camino, el camino se acaba pero el tonto sigue. Aunque cabe la posibilidad de que esto también les ocurra a los que son demasiado "listos".

La cuestión es que los dirigentes socialistas no tienen dignidad, ni respeto, ni memoria, y que no van a llamar jamás a las cosas por su nombre. Los "hombres de paz" y sus amigos, han asesinado a quienes no comulgaban con sus tesis xenófobas e independentistas, han mantenido bajo amenaza constante a una gran parte de la población evitando que pudiesen ejercer su libertad de expresión o de participación en la vida política y han propiciado el éxodo de cientos de miles de vascos que sostenían unos principios infinitamente más pluralistas y democráticos que los suyos. Y ante este panorama, en lugar de plantear una lucha irrenunciable a favor de los derechos de quienes están siendo masacrados y oprimidos, los evangelistas del talante proponen neagociar con ETA hasta la extenuación, pactar sus presupuestos con Ibarretxe y regalarle al PNV un grupo parlamentario en el Senado.

ETA no dejará las armas, el PNV no cesará en su empeño secesionista, el PSC seguirá siendo insaciablemente venal en su deseo de alcanzar cuota de poder a cualquier precio, el PP seguirá desangrándose, los exiliados no volverán... El País Vasco es como una inmensa herida para la que nadie propone una solución coherente, y en la que la plana mayor socialista no ve otra cosa que un futuro vivero de cargos públicos.

En fin, Gorka, nunca había leído tu blog, pero como diría Buenafuente "eres muy bueno, tío". Así que a partir de hoy pasare a menudo por estas páginas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Gorka. Ya estoy bien y a tope me voy el fin de semana al pueblo a por "onto beltz" ya os contare.
Me ha dicho un pajarito que en San Sebastian teneis algun acto el dia de la Hispanidad.
Mucha suerte.
Saludos/Jose Maria