viernes, 28 de enero de 2011

Privilegiados... por los medios.

Hoy el diario El Mundo, en su versión para Euskadi, dedica media página no sé exactamente a qué, foto incluida de su dirigente popular preferido, Iñaki Oyarzabal. O, mejor, sí lo sé: a transformar la realidad tergiversándolo todo... a mayor gloria del statu quo vigente y su partido político preferido. Nos "informan" (es un decir, en los tiempos que corren) que PP y PSE (por este orden) abogan por revisar las pensiones de los altos cargos jubilados, como si tal cosa hubieran propuesto ayer mismo por la mañana socialistas y populares vascos. Mentiras de la China, una vez más. La propuesta de eliminar los complementos de los que disfrutan ex altos cargos del Gobierno Vasco fue... nuestra, para variar también en este caso. Fue UPyD el partido que, ¡hace casi un año!, y un día antes que Aralar, presentó la iniciativa parlamentaria. Desde tal día, nunca recibí tantas llamadas socialistas para modular la proposición no de ley, rebajarla, posponerla... y hacer un ejercicio de responsabilidad y otras mamarrachadas parlamentarias. Finalmente, puesto que no obteníamos la mayoría necesaria (el PSE votaría en contra, nos aseguraron), y tras todos los intentos posibles para retrasar su defensa por parte de este partido, se acordó la creación de una ponencia que se reunirá, por primera vez... dentro de diez días. En el acuerdo de hace casi un año firmamos que esta ponencia emitiría sus resultados antes del 28 de febrero del presente año, días después de que tal ponencia se reúna por primera vez. Obviamente, no podrá ser. ¿Y qué hemos hecho durante casi todo el año pasado? Pues esperar un informe del Gobierno Vasco supuestamente necesario para ponernos a trabajar en la materia. Al parecer, todos resultan satisfechos: el socialismo vasco consigue que la posible modificación legal no afecte a "sus" altos cargos (cumplen dos añitos en el cargo en nada) y el PP vasco es encumbrado como garante de la igualdad ciudadana. Incluso a Oyarzabal (nunca un político recibió tan buena acogida por un medio afín) lo destacan nuevamente más adelante (flecha hacia arriba), como hacedor de una iniciativa que ni a él ni a su grupo se le pasó nunca por la cabeza.

5 comentarios:

Sake dijo...

No, en el caso de la ocultación y falseamiento de la información, no hablamos de premeditación (que la hay) si no más bien de corrupción clara en los medios de información ¡cuantas cosas hay que regenerar en España!.

Anónimo dijo...

Ya estamos acostumbrados a esto Gorka. El PPSOE acapara las ideas de nuestros programas. El electorado no es tonto, manipulable quizás, pero no tonto.
Haces un gran trabajo!

Anónimo dijo...

Ya estamos acostumbrados a que el PPSOE copie nuestras ideas. Pero al final siempre se les ve el plumero y no engañan a nadie.

Buen trabajo Gorka

mansan dijo...

La desfachatez de los partidos "ALTERNANTES" no tiene límite.

Llevan demasiados años ocupados en repartirse la tarta nacional como para dedicarse a alumbrar ideas y propuestas en beneficio de nadie que no sean ellos mismos.

Mientras se dedican a pactar la protección de los derechos de autoría intelectual de la que se nutre y explota la llamada indústria cultural, nada les ruboriza cuando se apropian de otras autorías intelectuales, en este caso políticas, para sacar el mayor rédito político-mediático de ellas. No para llevarlas adelante (¡OJALÁ!) sino precísamente para desactivarlas lijándolas en las esquinas de los vericuetos administrativos-burocráticos para dejarlas al final en papel mojado.

¿No se les puede pasar cargo por derechos de autor? ¿Quizá algún canon por derechos de copia?

Habría que empezar a pensar en exigir responsabilidades civiles a políticos y partidos que tanto lesionan los derechos e intereses de los españolitos de a pié.

Antonio Hurtado dijo...

Gorka muchos ánimos y a por ellos que son pocos y además cobardes!! Ni siquiera tienen la valentía de reconocer que la propuesta ya la hizo UPyD. Pero desde luego me parece más lamentable el papel de los medios de comunicación ignorando el hecho y ensalzando a la mano que le tiene que dar de comer en el resto de España. O eso es lo que espera ElMundoJota.