miércoles, 1 de julio de 2009

UNA SENTENCIA HISTÓRICA.

Que no. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dicho que no. Que no es ética ni políticamente admisible la coordinación cínica del asesinato de conciudadanos inocentes con la práxis política en el Parlamento que sea. Que no es cuestión de que el Gobierno del país donde se cometen atentados terroristas se mantenga con los brazos cruzados sin activar una legislación que evidencie que existe una plan predeterminado para concatenar discurso político con ejecuciones sumarias, de mujeres y niños inclusive, siempre por la espalda y con toda la cobardía del mundo. Que no. Que no es defendible matar al oponente político, al adversario que lleva la contraria a una banda de matones, al que colabora con la justicia, al policía que sirve a la ciudadanía, al empresario que se niega a colaborar económicamente con el entramado, al periodista que informa de lo que acontece u opina líbremente de lo que observa o al que pasaba desgraciadamente por allí ese maldito día.

Tal como lo sabíamos. Que no hay razones para cuestionar el Estado de Derecho español ni su legislación aplicada con todas las garantías judiciales del mundo a todos los ciudadanos de la misma forma y manera. Que no hay razones para condenar la ley de partidos ni asemejarla con guantánamos de ningún tipo, pues es perfectamente democrática, ecuánime y proporcionada. Que todo es, como sabíamos, perfectamente lógico y normal, además de justo y estrictamente necesario, como se viene demostrando en esta batalla democrática que nos depara todavía demasiado dolor... pero que vamos ganando.

Esta sentencia es un espaldarazo definitivo a la democracia española y deja en evidencia todas las mentiras que hemos tragado. Todas las dudas, todas las críticas, todas las acusaciones lanzadas por nacionalistas y otros presuntamente bienintencionados o despistados sobre la necesidad evidente de una ley de partidos que ilegaliza comportamientos totalitarios y terroristas, pero ninguna idea democrática. Esta sentencia es un paso más de enorme valía para avanzar en la victoria de la democracia, de la voz y de la palabra... sobre las armas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gorka, ahora tambien es el momento (para tratar de evitar que vuelva a ocurrir) para recordar la posicion del Psoe y el Pse no hace mucho durante el llamado proceso de paz, donde estaban dispuestos a mandar a paseo la ley de partidos y la ilegalizacion de Batasuna, Y era el momento en que un terrorista se paseaba por Donosti con el beneplacito del Gobierno. Era el momento en que el Presidente del Gobierno llamaba hombre de paz al terrorista Otegui (si terrorista porque fue condenado en su momento y porque pertenece a una organizacion terrorista).
Era el momento en que el fiscal general del estado decia que a la ley era un Guantanamo legal.
Era el momento en que los artitas de las cejas daban flores a las terroristas de Batasuan.
Era el momento en que el actual Lendakari se reunia a negociar con el terrorista Otegui.
Era el momento en que a los que protestabamos manifestandonos en contra de este proceso (en alguna manifestacion eramos mas de un millon de personas) nos llamaban de todo.
?porque digo todo esto en estos momentos? Simplemente para que no lo olvidemos y lo tengamos en cuenta y evitar que cuando les interese vuelvan a hacer lo mismo.
Asi que amigos amigos pero el burro en la linde.
Saludos/Jose Maria

JC dijo...

Y ahora que "Europa" ha confirmado la ilegalización de Batasuna en España: ¿Que va a pasar en Francia?¿Se les ilegalizará allí también?

Un saludo

Sake dijo...

Y ha tenido que pasar tiempo y han tenido de morir muchos. Más vale tarde que nunca y nunca es tarde si la dicha es buena. Debemos estar preparados, cuando el criminal se irrita tratara de morder. Esperemos que no tarde en morder el suelo de la carcel.

Buenos dias con Poesía dijo...

Mientras tengamos a políticos irresponsables obsesionados por ser los próximos en gobernar con independencia de las cargas que ello conlleve hacia los nacionalismos, Europa es nuestra única balsa y el TEDH nuestro mejor instrumento. Lo que UPyD pide no es sino de sentido común.

Animo y mucha fuerza. Estamos contigo.

José Luis desde Fuengirola