miércoles, 27 de mayo de 2009

DEMOCRATIZACIÓN DEL PNV.

No son declaraciones de ningún miembro de UPyD, ni siquiera de los más osados. Son declaraciones que reflejan el deseo de que el Partido Nacionalista Vasco se democratice durante su estancia en la oposición y son de Joseba Arregi, ex-consejero jeltzale en los gobiernos del lehendakari Ardanza (y ex-portavoz). Las realizó en el habitual cara a cara dirigido por el periodista Jose María Calleja de CNN+ la semana pasada, acompañado de Francisco Llera, director del Euskobarómetro. Debate no hubo demasiado porque los tres simpatizantes socialistas se mostraron inequívocamente de acuerdo, por mucho que muchas de sus reflexiones sobre la situación política en la que nos encontramos fueran... inequívocamente nuestras. Si el señor Arregi declara desear que el partido que nos ha gobernado (y el mayoritario en Euskadi) durante 30 años se democratice, entiendo querrá decir que dicho partido no es democrático, con el agravante de que tal afirmación provenga de quien militó (y mucho más que militar, desde luego) en el partido político al que se pone en cuestión. Si tal cosa lo hubiera dicho cualquiera de nuestros militantes, nos habrían situado en la esfera de la extrema derecha, además de acusarnos de frentismo, extremistas y jacobinos. Pero no hemos sido nosotros. Son declaraciones de Joseba Arregi, ex dirigente histórico del PNV, ex-consejero y ex-portavoz.

5 comentarios:

Sake dijo...

Todo lo que sea democratizar más, es bueno. Cuando una cosa necesita Democratizarse es porque le falta democracia. Pero sí es verdad que siempre siempre se podra mejorar el nivel de Democracia en cualquier formación Politica.

Anónimo dijo...

Gorka, solo saludarte, ayer te vi en el acto de Madrid, pero no me atrevi a acercarme, porque te vi rodeado de un monton de gente y de mucho "aparatichi".
!que tiempos aquellos!vamos creciendo y esto es logico y natural, ley de vida.
Cuando te vea con menos gente ya te dare un abrazo.
Saludos y muchos animos/Jose Maria

Nieves M. dijo...

No te había leído aún esta última entrada. Nos tendremos que reír, ja, ja, ja, porque es para reírse. Y éstos son los que han gobernando 30 años el País Vasco... las cosas van cambiar, a mucho mejor, como que estoy escribiendo estas líneas.

Te vi de lejos en el acto de Madrid, como otros tantos afiliados, y como ellos tampoco se me ocurrió ni por asomo ir a saludar, por lo mismo que ese anónimo cita. No pasa nada.

Date por saludado.


Nieves Milagros (Daganzo-Madrid)

Bluesfan dijo...

Yo creo que Joseba Arregi(miembro de la plataforma Aldaketa de la que desgraciadamente ya poco o nada se sabe)lleva ya defendiendo estos principios desde incluso antes de que decidiera marcharse del PNV; así que si bien es cierto que estos principios son los de UPyD en una parte muy importante, tambien lo han sido del movimiento Aldaketa del que él formó parte y que se creó allá por principio de los años 2000 poco después que Basta Ya.Por tanto,creo que son tanto suyos como nuestros.Me gusta mucho Arregi porque antepone la defensa de la libertad ante cualquier otro tipo de consideración.

Bueno Gorka lo dicho, mucho ánimo y un fuerte abrazo desde Madrid.Recuerda una vez más que no estarás solo y que vas a hacer un buen papel.

¡Ah y el domingo que viene me voy a votar a UPyD!

gorka maneiro labayen dijo...

Jose María, tenías que haber venido a saludarme. Yo estuve con unos y con otros y me lo pasé genial, en parte porque iba como oyente y, muy relajado, disfruté como un niño. El nivel de los oradores me pareció extraordinario. Me encantó Iwasaki, a quien no había tenido el gusto de escuchar. Una delicia. Y Rosa, más europeísta y progresista que nunca. Extraordinaria.

Nieves-Blusero-Sake: no os falta razón.

Abrazos.