viernes, 8 de mayo de 2009

INVESTIDURA.

.

7 comentarios:

viejecita dijo...

Buena idea poner el video en tu blog. Porque de la portada de la p. web acaba por salir, y aquí, buscando la fecha, a base de ir marcha atrás, lo podremos volver a ver siempre que queramos.
Porque los Y.T. de UPyD, cuando los ponen en la suscripción, no sé que les pasa, pero se paran, están pequeñitos, se oyen peor.

A ver cuando se hacen DVDs con las intervenciones y los actos memorables, y nos los venden en la sede, o, si eso es complicado, nos los regalan a cambio de una donación.

Sake dijo...

Es éste un documento Histórico que merece ser bien guardado y de vez en cuando recordado.

Anónimo dijo...

Gorka, he visto en la web nacional el video en el que explicas cuáles van a ser algunas de tus primeras iniciativas en el Parlamento Vasco, que me parecen todas muy lógicas y encomiables, pero, sugiero: ¿por qué no presentáis una moción (propuesta de ley, no de ley o lo que coño quiera que mejor convenga) para modificar la Ley Electoral vasca de tal modo que puedan votar los vascos del denominado "exilio interior", más de 200.000 que andan diseminados por toda España y que hubieron de abandonar su tierra por el acoso nacionalista?

Yo creo que si os adelantáis al resto de pesebres en esta iniciativa la cosa puede representar para ti y, por supuesto, para UPyD un espaldarazo descomunal. Y, de paso, cerraríamos la boca de aquéllos que restan legitimidad a resultados electorales como el de las últimas autonómicas por entender que no han votado todos los "abertzales" que en vasquilandia existen, ya que esto dejaría claro que tampoco votan todos los no nacionalistas que de vasquilandia son pero que tuvieron que salir por patas.

Huelga indicar que si la cosa es factible en Galicia, con los emigrantes y hasta los nietos de emigrantes gallegos diseminados por el mundo, con mayor motivo debería ser posible en el caso vasco ante gentes que se han tenido que marchar a la fuerza y nada de al extranjero sino a otras comunidades autónomas de nuestro propio pseudopaís (véase el caso de Niko Gutiérrez pero, ya digo, el de tantos y tantos otros desde hace años).

Ahí te deixo algunos enlaces de interés, para que les eches un vistazo cuando te pete:

http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=22591

http://www.libertaddigital.com/nacional/un-exiliado-un-voto-1276347082/

http://www.nacionespanola.org/esp.php?articulo1855

Abrazo fuerte.
Guzmán.

Ciudadano Quien dijo...

Gorka, como te dije en tu anterior entrada, un dircurso muy bueno.

Por cierto, no sé si sabes que se ha puesto en marcha una iniciativa por parte de simpatizantes y afiliados para tener un agregador de blogs de UPyD: Red Magenta (http://www.redmagenta.org/). Estaría muy bien si tu blog estuviese allí.

Nos leemos

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo con lo que escribe Guzman sobre la idea o el estudiar el asunto de que puedan votar en el PV, los miles y miles de exiliados.
Como bien dice esta el ejemplo gallego, por lo cual tambien podria ser en el caso vasco.
Puede que si lo presentase UPyD no lo aceptasen los demas pero por lo menos (como en el caso de cupo y otras iniciativas) lo habria propuesto UPyD.
Yo te animo a tenerlo en cuenta y estudiarlo.
sAludos/Jose Maria

gorka maneiro labayen dijo...

Gracias a todos, nuevamente.

En cuanto al tema de los votantes "exiliados", os lo trataré de explicar pormenorizadamente en breve, pero ya os adelanto que es una iniciativa que no presentaremos, debido a sus complicaciones legales, pero no sólo por esto. Algo hemos reflexionado sobre el asunto pero no hay margen de maniobra. Se trata de cumplir la ley electoral, no queda otra. Os lo contaré con pelos y señalas.

Abrazo.

cristina dijo...

Que pena que los vascos que viven en otras comunidades autónomas no puedan votar.
Gorka cuando UPyD tenga más diputados, hay que hacer un esfuerzo para cambiar la ley electoral porque en ella hay muchas injusticias.
Saludos desde Alemania
Cristina