lunes, 22 de septiembre de 2008

PALABRAS DE IMAZ.

.
"Una consulta ciudadana planteada como escenario de acumulación de fuerzas para una confrontación política es muy discutible, y desde luego contraria al espíritu y a la letra de la posición de EAJ-PNV expresada en el documento de octubre de 2005. Pero en las condiciones actuales es más grave. Puede ser el 'plan b' al que se acoja una ETA, que declare un alto el fuego 'permanente' como los anteriores, esperando que la misma se lleve a cabo. ¿Qué pasaría el día después si no hubiera acuerdo político con el Estado? Visto lo visto durante tantos años, no hace falta ser adivino para imaginar a ETA matando en nombre de la defensa de una presunta voluntad popular no atendida. La consecuencia de todo ello puede ser diabólica. No en nuestro nombre".



15 DE jULIO DE 2007.
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lástima que Imaz sea una excepción dentro del PNV

Anónimo dijo...

Dolor testicular:
Resulta descorazonador comprobar, como periódicamente, dentro del entramado político-económico en el que nos mueven a los pequeños muñecotes titiriteros a mando de timón textil, tenemos que asistir, al festival de declaraciones baldías, con objeto de perpetuar, subsistir y reconfigurar las posiciones de cada uno y cada cual dentro de su reconfortante asiento de piel vuelta.
No importa, cual sea la postura oficial o extraoficial de cada representante político a la hora de enfrentarse a un crimen.
No importa, que opine uno, que conteste el otro, y que manifieste un tercero.
Me duele el bajo vientre, me rasca la fibra escrotal, tiene menos sentido para la gestión y política de los ciudadanos que la observación prolongada y enfermiza del apareo continuado de los micos-bonanos.
Para cuando planteamientos políticos serios, para cuando respuestas efectivas, para cuando una comunicación coherente del problema, para cuando un apoyo silencioso y sincero a las víctimas, para cuando?
Para cuando una política de gestión, para cuando olvidar los regionalismos, los caciquismos, las ansías de agarrar una butaca donde sea y como sea.
Para cuando unos profesionales de la gestión política, para cuando ese profesionalismo acarreara responsabilidades personales de su trabajo, para cuando un cambio real?... o es que todo funciona de lujo!

Anónimo dijo...

Las palabras de Imaz fueron clarividentes. Vió claramente cómo iba a terminar la consulta de Ibarretxe: con una ETA en una alocada campaña de terror amparándose en una supuesta voluntad popular no atendida. No quiso ser cómplice de ello, y lo denunció públicamente. Le costó el puesto y una amenaza de ETA para matarlo de por vida.

Afortunadamente hay gente con principios y valiente en este país. Gracias Gorka por haberlo recordado.

Anónimo dijo...

A mi las palabras de Imaz me parecen bien, otra cosa es que me parezcan sinceras o sean un lado del mismo problema del PNV. Que unas veces dice una cosa y otras veces hace la contraria. Muy tipico del PNV y ademas si eran sinceras ahi esta fuera de la direccion.
Por lo cual lo que creo es que ya va siendo hora de que al PNV se le ponga en su sitio. Que es de una traicion continua a la democracia y a la constitucion por la cual lleva gobernando 30 años.
El ponerle en su sitio suponen muchas cosas y una de ellas es hacer uso completo de todos los articulos de la constitucion y tambien dejarle claro que nada con el PNV mientras se este aprovechando del terrorismo.
Saludos/Jose Maria

Recuerdos perdidos dijo...

Buenas Gorka:
He visto tu blog y he pasado por tu tierra algunas temoradas.
Te muestro mi respeto y mis felicitaciones por tu valentía.
Saludos.