miércoles, 24 de septiembre de 2008

FESTIVAL DE CINE.

Desde UPyD queremos animar a la organización del Festival de Cine de San Sebastián, a los artistas invitados y, especialmente, a su director Mikel Olaciregui, a que tengan un gesto público no tanto sobre la violencia terrorista a modo de reflexión filosófica a través del cine sino inequivocamente en contra, como compromiso político que se convierta en un gesto solidario. San Sebastián es una ciudad especialmente castigada por la violencia, donde representantes de diversos colectivos viven permanentemente amenazados y sin libertad, por lo que entendemos que sería una buena noticia una posición pública de apoyo, un reconocimiento oficial, a los que han sufrido y sufren la persecución de ETA. Solicitamos a la organización, a los artistas y a su director, que se manifiesten en contra de la existencia de ETA y muestren su solidaridad con la familia del último asesinado, el brigada Luis Conde. Entendemos que, para ganarse el aplauso público, no es suficiente la creación artística. Ésta debe ir acompañada de un compromiso político a favor de los más elementales derechos humanos.

2 comentarios:

Triana dijo...

A ver si en el mundo del cine se enteran de una vez que a San Sebastián no puede uno venir únicamente a recibir premios y tomar cubatas de fiesta en fiesta con vestidos de gala, sino que debe uno mojarse y manifestarse contra la lacra etarra. Cualquier otra opción es éticamente repugnante, y dilapida cualquier obra artística, por buena que sea.

Anónimo dijo...

Amigo Gorka, no te haran ni caso, como no lo han hecho en estos ultimos 30 años.
Otra cosa seria si hubiese que protestar contra Aznar o la guerra de Iraq. En ese caso estarian todos. Pero ojo contra eta es mas peligroso y eso "nene pupa".
Voy a escribir un mensaje en el blog de Rosa sobre la pelicula del tal Rosales que me parece vegonzosa, no digo la pelicula sino su postura.
Saludos/Jose Maria