jueves, 1 de marzo de 2012

El cinismo de la "Izquierda Abertzale".

El domingo pasado conocimos la penúltima declaración de eso que llamamos la "Izquierda Abertzale". En el documento, la secta batasuna mostró su "profundo pesar" por que su "insensibilidad" ante los crímenes cometidos por ETA hubiera podido suponer una "humillación" adicional para las víctimas del terrorismo. Alguna asociación de víctimas acotó acertadamente los términos: "no han humillado a las víctimas, las han asesinado".


Además, cabe salir al paso de semejante muestra de cinismo e hipocresía, ahora que algunos pretenden no hacer frente a sus continuas mentiras: es de una enorme hipocresía y una extraordinaria muestra de cinismo expresar su "profundo pesar" por haber podido humillar a las víctimas del terrorismo y, a la vez, seguir sin exigir a la banda terrorista que desaparezca de manera incondicional y para siempre. Es un insulto al conjunto de los ciudadanos expresar su "profundo pesar" por haber podido humillar a las víctimas del terrorismo y, seguidamente, defender la impunidad de los terroristas. Es una vergüenza insoportable para los demócratas escuchar que expresan su "profundo pesar" por haber podido humillar a las víctimas del terrorismo y, sin embargo, justificarlas como producto de un conflicto político irresuelto. Es una bajeza moral y una muestra de su falta de arrepentimiento decir tal cosa y, dos días después, calificar a los asesinos de "presos políticos".


Lo de esta gente no ha sido insensibilidad sino colaboración necesaria. Hablemos tan claro como podamos: han sido colaboradores necesarios y cómplices de la banda terrorista y sus crímenes y todavía hoy lo son... puesto que ni piden su disolución incondicional ni condenan su criminal historia. Es obvio que el pesar de Batasuna es hipócrita porque no hay arrepentimiento. Difícilmente puede respetarse el dolor de las víctimas si no se condena la violencia de ETA y la propia historia de la banda, si no se exige a la organización que entregue las armas, que se disuelva y que pague como corresponde por sus crímenes.


Además, piden nada menos que una Comisión de la Verdad. Tal cosa no es necesaria en Euskadi y el resto de España (salvo para sacar a la luz todos los crímenes no resueltos y la financiación oculta). Sabemos lo que ha ocurrido en las últimas décadas: ha habido una banda terrorista que, de la mano de esta gente, ha tratado de imponer su proyecto totalitario a sangre y fuego contra la sociedad pacífica y democrática. Puesto que ellos mienten más que hablan y tergiversan el diccionario entero, mantengamos al menos nuestra dignidad y digamos las cosas claras. Aunque nos quedemos solos.

10 comentarios:

Gregorio dijo...

Un faro en Euskady. Gracias Gorka.

Sake dijo...

Yo prefiero asesinarte, quitarte la vida, pero por favor ten en cuenta que lo que no quiero bajo ningún concepto es humillarte.
¡Escuchad! ¿porqué sois tan falsos?, vosotros mismos sabeis que necesitais pagar por vuestros crímenes.

Anónimo dijo...

Los de UPyD no sabéis más que difamar... Cuánto os gusta mentir sobre la situación política en Euskadi, en cambio no decís nada de que gente como Ynestrillas se muestre partidario de vuestro partido. ¿Cuándo os váis a quitar la careta y dejaréis de parecer un partido de centro-izquierda y se verá la verdad, que sois un partido de la más rancia derecha?
Me daría asco ser de vuestro partido o apoyar si quiera a la "trepa" y embustera de Rosa Díez.

Anónimo dijo...

Mierda, no me había fijado que tenías moderación de comentarios... Si lo llego a saber me ahorro el tiempo que he tardado en escribir el comentario anterior porque está bien claro que no lo vas a publicar, porque dudo que te "guste" un pelo.

Anónimo dijo...

ya has visto el euskobarometro no? pues eeso!!! creo que excepto unos 20.000 en todo Euskadi ya sabes lo que opinan de vuestra politica.. o estaran equivocados 1 millon y medio de personas y 21.000 tendran la razón? vaya a usted a saber!!!.. siempre os queda el mantra de que somos una sociedad cegada por el nacionalismo, blablabla.. podeis recrearos pero lo del euskobarometro se veia a leguas

Julian San Martin dijo...

Aupa Gorka
Ladran Sancho, pues cabalgamos
Ánimo
un saludo riojano

Anónimo dijo...

Gracias por estar hay y por hacer lo que haces.
¿q n Eukadi hay libertad para los q no somos nacionalistas o proetarras?, solo hay q leer los comentarios a tu articulo para comprender en que tierra han convertido la nuestra.

Anónimo dijo...

No se lo que dice el euskobarómetro ni me importa, habrá que ver la interpretación que hace una mente nublada por el odio y por el maniqueísmo pueril de las “izquierdas” y “derechas”. Si hay comunidades en España “rancias” y que todavía no han dejado atrás la guerra civil y el franquismo, son las que durante años se las han dado de tan “adelantadas” y que hoy por hoy son las más atrasadas, social y políticamente. Donde la víscera y la tribu, prevalece sobre la razón y la ciudadanía. Efectivamente es donde UPyD tiene que hacer más pedagogía, pero acabará cuajando, ten fe. De hecho por eso entras aquí, porque hay algo dentro de ti que se siente atraído a pesar de la comedura de tarro que te han metido.
Una se mantiene económicamente, exclusivamente por la sobrefinanciación en plan paraíso fiscal, república bananera, y la otra, ya vemos donde está, quebrada y suplicando que los demás españoles paguemos sus patéticos desmanes de “grandeza separatista.” Sociedades que no saben lo que significa ni un estado de derecho, ni lo que significa pertenecer a la España constitucional y democrática, ¿Cómo van a saber lo que es la Unión Europea?. Tantos años de nacionalborreguismo se pagan.
Ánimo Gorka y a todos los vascos de bien, gracias por UPyD. Es un deleite ver lo que es un demócrata en medio de las hienas de uno y otro bando. No le des pausa al pusilánime de Patxi López y a lo que han convertido el PSE y el PPE.

Corda dijo...

Adelante Gorka

Ladran luego cabalgamos

Anónimo dijo...

soy simpazitante del pnv pero estoy de acuerdo con lo que dices de la izquierda abertzale ademas son una panda que como les lleves la contraria de agreden

salu2