lunes, 7 de junio de 2010

Movidas nacionalistas.

Nuevamente, los nacionalistas vascos se han mosqueado. La razón, fundamental para los ciudadanos vascos y su devenir: la presencia del nombre "Espagne" en la publicidad del equipo ciclista Euskaltel, al que paga el Gobierno Vasco para que promocione Euskadi, comunidad autónoma del norte de la península ibérica, colindante con Francia, Navarra, La Rioja, Cantabria y Castilla-León, perteneciente al Reino de ... España, con perdón. Se nos han soliviantado puesto que hemos osado transgredir sus ... mentiras históricas. Cuando los ciudadanos pagamos para que el equipo de ciclismo promocione el País Vasco, nos referimos al País Vasco perteneciente a España, no al Pays Basque perteneciente a Francia. Por esto debe quedar perfectamente claro a qué nos referimos. Sin embargo, viven obsesionados. Y tratan, nuevamente, de imponer sus obsesiones identitarias al conjunto de la sociedad, en lugar de preocuparse por la crisis, el paro o la sostenibilidad de las prestaciones sociales. De la solidaridad ni hablo, pues es un término contradictorio a ese otro término, "nacionalismo", cualquiera que sea su pelaje. Nuevamente, pretenden obviar la realidad y trasladar su proyecto político al conjunto de los ciudadanos, quienes mayoritariamente les ignoran. Otra vez muestran su odio al proyecto constitucional para la convivencia llamado España del que el País Vasco forma parte, afortunadamente. Viven en las cavernas, de espaldas a la realidad y contra España y Europa. En su gueto mental.

5 comentarios:

Sake dijo...

Tú me dices que lo primero para tí es tu nación. Tú me dices que tienes en alto concepto tú raza a la que ves muchas cualidades por encima de otras razas. Tú necesitas verte superior y mejor a otros ¿porque en realidad eres pequeño?. ¿De verdad no eres capaz de ver a todos los humanos iguales en cualidades y defectos? porque si no ves éso entonces estás ciego.

Anónimo dijo...

Nacionalismo.
1. m. Apego de los naturales de una nación a ella
y a cuanto le pertenece.
2. m. Ideología que atribuye entidad propia y
diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y
en la que se fundan aspiraciones políticas muy
diversas.
3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza
a tener una cierta independencia en sus órganos
rectores.
Me podrías decir en qué te diferencias tu y tu partido de dichas definiciones? Tu te sientes identificado con un pais o region que la consideras tu nación...por lo tanto eres un nacionalista español, otros son nacionalistas vascos,otros turcos,otros....
En un grupo familiar, cuando un hijo decide independizarse y hacer su vida para ser autosuficiente y no depender de nadie, pero sin desvincularse de sus padres, está mal? debería prohibirse? lo que pasa es que vosotros lo queréis demonizar el concepto y eso es lo que causa el conflicto.
Ojo!,que a mi, cualquier nacionalismo no me parece un concepto de unión....todo lo contrario, pero tu no te excluyas que estas dentro del pack.
El lenguaje hiriente tuyo no creo que ayude al entendimiento,lo cual como político, deberías hacer,pero lo más gracioso es poder ver que tú estas al otro lado de la cueva,junto con tu gueto mental. Saludos

Sake dijo...

Permiteme Anónimo.

Yo creo que no es lo mismo tratar de diferenciar que tratar de luchar por la igualdad. No es lo mismo pensar en España que tener la vista puesta en Europa. Evidentemente cada uno pertenecemos a un lugar y éso nos ata, pero nuestra actitud nos hara más integradores o menos con el género humano.
Perdona mi intromisión, un saludo.

gorka maneiro labayen dijo...

Cree el nacionalista que todos son de su condición. Nosotros no somos nacionalistas españoles. Lo que decimos es que, a día de hoy, somos ciudadanos de un Estado constitucionalmente habilitado, gracias al cual disfrutamos de nuestros derechos. Por tanto, no nos sentimos apegados a España desde un punto de vista sentimental, sino que nos reconocemos ciudadanos del Estado, en base a la Constitución y las leyes y normas emanadas de la misma. Si mañana tuviéramos que dejar de serlo para tener más derechos, no tendríamos ningún problema. Los nacionalistas vascos, sin embargo, anteponen su patria a los derechos individuales, anteponen la nación a los ciudadanos. Los nacionalismos pequeños pero también los grandes son actualmente los grandes problemas para avanzar hacia la construcción de una Europa política, unida y sin fronteras interiores. Por tanto, los nacionalismos pequeños que dividen a los ciudadanos y los nacionalismos grandes (estatales) impiden que los europeos podamos ir avanzando hacia la Europa política, anteponiendo lo que más interesa a los ciudadanos a lo que más interesa a determinadas naciones. Anónimo: te invito a que leas nuestro manifiesto mundacional, nuestro programa política e incluso mis intervenciones parlamentarias. Quedarías sorprendido. Finalmente te diré una cosa más: no entiendo por qué tenemos que ser siempre los no nacionalistas los que debamos mantener siempre un lenguaje conciliador... mientras los nacionalistas insisten siempre en su mensaje separatista, identitario, disgregador y despreciativo hacia los que no piensan como ellos. Además, ¿qué mejor que mantenernos unidos frente a los que pretenden separarnos?

Alberto D dijo...

Menos mal que se empieza a hablar con naturalidad en el Parlamento Vasco.

Un saludo