sábado, 13 de marzo de 2010

RECONOCIMIENTO EXTRAPARLAMENTARIO.

Creo que esta semana ha sido también fructífera. Maxi me preguntó el jueves a última hora: ¿te has sentido muy mal en el pleno? Se refería a mi defensa solitaria por la modificación electoral vasca que iguale el valor del voto ciudadano y al desprecio teatralizado con el que respondieron todos los grupos parlamentarios. "No, no te creas, iba mentalizado". Pero no me refiero únicamente a eso.

Ese mismo jueves, tras el pleno, me quedé charlando con una parlamentaria socialista. Ésta me reconoció: "Cuando hablo con mis amigos y me preguntan por UPyD, yo siempre les respondo lo mismo: yo nunca les votaré, pero su presencia en la Cámara Vasca es indispensable. Te escucho desde mi escaño y pienso: es necesario que alguien diga eso". El viernes por la mañana, durante el pleno de control, otra parlamentaria socialista se sinceró: "Tu discurso es importantísimo para poder dar la vuelta a este país que tan mal han dejado los nacionalistas. Tu presencia, desde un grupo minoritario, es fundamental, porque dices cosas que no podemos decir los que apoyamos al gobierno. Te entiendo perfectamente".

6 comentarios:

Sake dijo...

Lo sabemos siempre lo hemos sabido UPyD es necesaria. Cuando las cosas se han ido torciendo poco a poco era necesaria una voz que alertara ¡y ahi etá UPyD!, en el Parlemento Vasco, en Madrid y en Europa.

Carlos Fdez. Ocon dijo...

Tu presencia allí, la de Rosa allá, Francisco en Europa y todos nosotros empujando. Ánimo Gorka que no estás solo, aunque yo no sería capaz de estar ahí ni como ciudadano de a pié...
Paciencia y al tiempo, que va faltando menos para la gran revolución pacífica que necesitamos.

Toño V. dijo...

"Tu presencia, desde un grupo minoritario, es fundamental, porque dices cosas que no podemos decir los que apoyamos al gobierno."

¿Y a esa parlamentaria le merece más la pena apoyar a ese gobierno que decir lo que realmente piensa?

Me parece una falta de coherencia por su parte.

SADAT MARAÑA dijo...

Uno de los motivos del fracaso democrático tal y como lo conocemos viene , entre otros motivos , de actitudes como la de esta diputada socialista ; ella sabe qué es lo correcto pero no lo puede decir y defender ( prerogativas que le permiten los votos de ciudadanos que la han elegido ) amén de un discurso partidista centralizado y manipulado desde madrid en pro de intereses cuanto menos absurdos e irresponsables.Cabe decir que para eso existe UPYD ; para decir y defender a ultranza esas ideas que todos piensan y (personalmente)defienden pero nadie se atreve a platicar.Ser o no ser...esa es la cuestión

gorka maneiro labayen dijo...

Bueno, entiendo que el grupo socialista, independientemente de la política que aplique, no puede decir determinadas cosas. Esto es, no debe decir determinadas cosas si no quiere que el PNV se enfrenta de manera aún más vigorosa y radical al actual gobierno. Respecto al debate parlamentario, comprendo en parte lógico que los socialistas mantengan un discurso más "institucional", digamos, y obvien verdades como puños que otros debemos decir. Gracias y un abrazo a todos.

Yuko dijo...

Muchas gracias por tu trabajo Gorka! Tú y todo UPyD sois indispensables en Euskadi y en España. Esto demuestra en qué degenera la partidocracia, lo que hace imprescindible una regeneración democrática.

Desde un partido minoritario habéis roto muchos tabúes y aportado más que nadie al debate político de calidad. Sin embargo hay un tema que sorprendentemente es también tabú en UPyD, y por ello me gustaría saber tu opinión.

Por qué a pasado de puntillas el día europeo de las víctimas del terrorismo? Por que razón se ha decidido cambiar esa fecha de conmemoración de las víctimas, precisamente en España?
Entiendo que pueda ser difícil hablar de ese tema, pero no es el estilo de UPyD callarse ante las cosas que huelen mal. Yo esperaba alguna pequeña editorial o algún artículo de opinión sobre todo lo que se está sabiendo de ese asunto.
En cualquier caso mucho ánimo para continuar con vuestra encomiable labor! Un saludo