domingo, 21 de diciembre de 2008

"X" CONTRA IRÁN.

Os facilito este escrito aparecido en la sección correspondiente de EL DIARIO VASCO, este pasado viernes. Creo que dice cosas interesantes, dignas de ser leidas.


3 comentarios:

Aitor dijo...

Sobre la denominación de la selección, en la primera linea ya se resuelve la cuestión. Que la llamen Selección Vasca, que así no se producirían discusiones inútiles y estériles sobre si de Euskadi, Euskal Selekzioa o cualquier otra chorrada. Y además llamándose selección vasca ganaría en representación de la sociedad vasca o "pueblo" vasco, pues el nombre en castellano reflejaría mucho mejor la lengua mayoritaria de los vascos. Claro, eso si, a costa de perder los toques étnicos y nacionales que les gustan a los nacionalistas.
Bueno, yo les plantearía una cuestión más allá de como llamar a la selección...es realmente una selección nacional? o una selección natural? porque es que Dios los cría y ellos se juntan.
Lo de Irán dudo que les interese o importe, en Euskadi se mata a gente por las ideas y a ratos, a ojos nacionalistas, las victimas son los asesinos tanto o más que los asesinados.
Eso si, un gran artículo.

Marcelino dijo...

Hola Gorka,

Pues si esa es la realidad. ¿ Por que ese país es el elegido? Pues seguramente no exista mala inteción ni nada parecido, probablemente sea por temas de calendario, ¿a quién le apetece jugar con la selección de Euskadi en Navidad?. En fin, lo que si está claro es que la ceguera nacionalista no permite ver ese tipo de circunsatancias, la cruzada nacionalista tira para adelante sin analizar otros factores más que su propia reivindicación y sus enloquecidos objetivos.
Hay mucho debate que si Euskadi o Euskaleherria, una nación una selección, pero yo todavía estoy esperando oir un nacionalista que reivindique la liga propia euskalduna. ¿La vuelta? que no pase por aquí que esto no es España, pero coño la liga deja mucha pasta y ahí si que hay que jugar en una de las mejores del mundo, la española. Este tipo de nacionalismo, hay veces, que solo es cuestión de pasta en vez de ese absurdo sentimiento que dicen profesar. ¿Irán? da igual la cosa es tocar las pelotas, ¿sus injuticias? que narices!! si la gente no sabe de eso.

Un saludo Gorka muy Feliz navidad a todos los upederos y a los que no también.

http://marcelino-alpanpanyalvinovino.blogspot.com/

Triana dijo...

Yo me pregunto que habría hecho la Selección Vasca del 37 en Santoña.