viernes, 12 de diciembre de 2008

UN GALLEGO EN BARAKALDO.

Vean que carta al director más interesante ha sido publicada hoy mismo en el DIARIO VASCO de San Sebastián. Vean cuántas cosas se pueden decir de manera tan clara en tan reducido espacio. Vean cuántas ideas se atisban, qué principios se defienden, en qué se fundamenta. Vean cuántos de los problemas que hoy sufrimos quedan sucintamente descritos. Vean qué manera tan elegantosa de desnudar la ideología nacionalista. Vean qué lujo de palabras.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gorka, yo tambien he puesto un comentario en este periodico.
Por cierto, hay alguna forma de ver los videos de las intervenciones de otro dia en el Ercilla?.
Buen finde/Jose Maria

gorka maneiro labayen dijo...

Jose María:

Deberán colgar en breve, tanto las intervenciones del acto en Vitoria, con Fernando Savater, como las del acto del Hotel Ercilla. Supongo estarán a punto de colgar las primeras. Creo que estarán en ello y pronto podremos verlas.

Abrazo.

Triana dijo...

A algunos no pueden disimular, se les ve el pelo de la dehesa -mejor dicho del caserío- de lejos. Pero esto no es nuevo y creo que el mejor exponente de su burrice fue el artículo 4 del plan ibarretxe, el que distinguía entre ciudadanía y nacionalidad vasca.
Por cieto, ayer el Parlamento Vasco con el apoyo de los partidos que forman el tripartito más el pctv rechazó que la Vuelta a España pase por aquí porque Euskadi no es España. Bueno, puestos a ser coherentes los nacionalis podían, aparte de retirar a los equipos vascos de las diversas ligas y competiciones española, prohibir a las Cajas vascas acudir a las subastas del Fondo para la Adquisición de Activos Financieros y dejar que ellas solitas resuelvan sus problemas de liquidez, rechazar las subvenciones del Ministerio de Cultura español al Festival de Cine de San Sebastián, devolver la financiación que ha recibido el Teatro Victoria Eugenia para su rehabilitación, etc, etc, etc.

Lois dijo...

Para facilitar la historia completa, el enlace a la carta de Ecenarro, que da origen a la respuesta que señala Gorka:

Nacion vasca y estatuto.

¡Muy bueno, Gorka! Está muy bien señalarlo. Porque entre las dos cartas definen con toda crudeza el estúpido problema en que los nacionalistas nos han embarcado.

gorka maneiro labayen dijo...

Gracias Triana y Gracias Lois. Siempre señaláis detalles que a los demás se nos escapan.

Un placer.

Y sí, ¡seguiremos abriendo sedes!

Anónimo dijo...

La carta del señor Ezenarro esconde la categorización típica de muchos nacionalistas: Hay vascos de primera, es decir, ellos, y luego estamos el resto, es decir, o los que no han nacido en el País Vasco, o si lo hemos hecho, o incluso tenemos antepasados vascos, los que creemos en los individuos y no en las etnias ni en las razas. Y por supuesto, los que creemos que el nacionalismo es un simple proyecto y no una obligación, que nos llevará a la felicidad eterna.
.
Es impresionante en qué siglo viven todavía algunos.
Saludos,
Javier SS