lunes, 29 de diciembre de 2008

EMBAJADAS CATALANAS.

La situación en Cataluña no es más alentadora. Mientras que en esta Comunidad Autónoma se cierran empresas y se caen barrios enteros por infraestructuras deficientes, la prensa destaca que el Vicepresidente de la Generalitat contará con más recursos en el año 2009 para continuar su decidida tarea de implantar delegaciones de la Generalitat por todo el mundo y para sus «misiones exteriores». Son las cosas de todo tipo de nacionalismo: primero, la patria, después, los ciudadanos cuyo destino más perentorio es formar parte de la patria, y darle forma. En concreto, el Vicepresidente de la Generalitat, que dice ser de izquierdas y nacionalista catalán, dispondrá de 2,2 millones de euros para las «embajadas» y para sus desplazamientos internacionales. En el año 2008, la Generalitat tenía asignados 1,3 millones de euros para esta misma partida, por lo que el incremento para el año próximo es de un 70% (partida en proceso de "normalización", son capaces de decir). De cara al año 2009, prevé destinar un total de 25,9 millones para relaciones exteriores (lo cual no es cosa de su competencia). A día de hoy, la Generalitat ya tiene delegaciones en funcionamiento en las capitales de Alemania, Reino Unido y Francia. Las «embajadas» de Berlín y Londres costaron 180.000 euros, una cantidad que sólo incluye su puesta en marcha, no los gastos de personal (ni "normalización" lingüísitca, de momento). La próxima será la de Nueva York, que se abrirá en enero. A lo largo de la legislatura, el señor Carod tiene previsto inaugurar otras delegaciones en Argentina y México.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es vergonzoso este tema de las embajadas. Lo que pasa en España no creo que ocurra en ningun lugar del mundo. Y luego en Cataluña quieren mas financiacion y en el Pais Vasco los privilegios los emplean en estos temas, y otros como la lengua, con el unico animo de marcar las diferencias y hacerlas cada vez mayores.
No se si conseguiremos cambiar esta tendencia que nos lleva a ser 17 paisitos y tener un Gobierno central que sea coordinador, pero si no lo conseguimos esto tiene muy mal aspecto y la gente (mucha gente) lo que va a pensar y decir es que se acaben las autonomias.
Por lo tanto Gorka, el crecimiento de UPyD en un futuro inmediato y nuestra influencia en parar esta deriva es vital para todos.
Si no tengo ocasion, quiero desearte para ti y para todos los tuyos lo mejor para el Año 2009. Y en cuanto a UPyD simplemente que se cumplan nuestras prespectivas, entremos en los parlamentos gallego y vasco y tengamos una buen representacion en Europa.
Tampoco creo que si creciesemos demasiado deprisa fuese bueno para nosotros. Yo tengo mucho miedo a lo que nos venga en el futuro, me refiero a la posible avalancha de nuevos miembros donde seguro que se cuelan bastantes indeseables.
Bueno tiempo al tiempo.
Cordiales saludos/Jose Maria

ADRIAN SERRANO dijo...

Más que vengonzoso de verdad. Me causa una sensación de impotencia y rabia ¿pero es que esta gente no tiene sentido común o qué?

Embajadas vascas, catalanas,... ¿dónde vamos a ir a parar?

Indignante... otro gasto más para colocar a los primos de, amigos de, y enchufados de. Como los informes que paga la generalitat por el funcionamiento de un ambientador eléctrico o por el sexismo en la publicidad del juguete, por cierto, copiados de internet...

REGENERACION DEMOCRATICA YA!!

Aitor dijo...

Como embajadas funcionales no se, pero a partir de ahora ya tengo más atracciones turísticas por el mundo.
Como abran la de NY, me iré solo a ver la payasada esa, ni Empire State ni nada.
Que otra cosa es, para que sirven? para hacer ver al mundo lo oprimida que está Cataluña, que puede gastarse esas millonadas en embajadas pseudonacionales? O para meter a más familia de Carod-Rovira en puestos oficiales?
Y si no me equivoco, la embajada de NY estará en la zona más cara que han podido cojer, no? Con lo que les va a costar más les valdría que les patrocinase alguna empresa catalana como Casa Tarradellas...para no perder el espíritu nacional.
Ya lo imagino: Señoras y señoras, a continuación y con el patrocinio de Casa Tarradellas y Leche ATO les presentamos la última paranoya de la Generalitat de Cataluña.

Anónimo dijo...

Sinceramente, os va a ir fatal.Probablemente hagais un esfuerzo titánico con la intención de rebsar la barrera electoral, sin embargo, esto no es Madrid. No creo que quedeis por debajo del 1% pero es harto improbable que rebaseis el 3%, y en el mejor de los casos, cualquier otra opción se llevará ese diputado porque vosotros sólo lo tocareis con la punta de los dedos. Es duro, pero así es.