martes, 16 de diciembre de 2008

DESVARÍOS IDEOLÓGICOS.

No es que me encuentre predispuesto a criticar de antemano a los socialistas vascos, pero están buscando las cosquillas a mis neuronas intelectuales. Según Jesús Eguiguren, ese gurú político con escuadra y cartabón (me lo imagino en su despacho con utensilios renacentistas, calculando la densidad del voto nacionalista), pactar con los populares vascos tras las elecciones de marzo lo tienen completamente descartado. Hasta ahí, todo correcto o al menos respetable: cada cual elige a sus compañeros de viaje. Pero la argumentación es tan de andar por casa que me produce vergüenza ajena. No pactarán con los populares porque descartan formar parte de cualquier gobierno frentista. Así que según este ideólogo de salón, que por cierto está fallando bastante en todas sus predicciones últimas, se trata de pactar con el más distinto, con el partido con el que menos proyecto se comparte, con el que se opone de manera más evidente a las ideas propias. Pactar con los que se comparte visión de país o nada tan poco desdeñable como oposición al nacionalismo que nos desgobierna, lo considera frentismo. Cosa más extraña no leía desde que me dio por iniciarme en los vericuetos del Ulises, ese esperpento al que algún día lograré tener acceso. Pues nada, ellos mismos con sus desvaríos ideológicos.

7 comentarios:

Aitor dijo...

Yo de ti no me sorprendería ni dedicaría un mínimo de tiempo a escribir sobre estas cosas.El PSOE hace tiempo que dejó de ser un partido de ideales para ser un partido de gobernantes, su máxima aspiración no es ya ni la igualdad ni nada, con perpetuarse en los todos los gobiernos y taifas van sobrados, la visión de estado o país la dejan "al gusto del cliente", sea el PNV, EA,ERC o quien sea.
Es triste que con 18 tacos tenga que que ir pensando y escribiendo estas cosas, pero en Euskadi tendréis que construir desde cero la alternativa, el PSOE renunció y el PP directamente no pegó el tirón debido al PSOE cuando ya se insinuaba lo que estaba haciendo. Pero hay un consuelo, aún y deber construit otra vez los cimientos, el PSE os está dejando es espacio libre. Venga suerte que aunque sea poco contais con mi apoyo.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el comentario de Aitor. Ademas Gorka ya sabes la simpatia que le tengo a este individuo y alguno mas del PSE.
Lo que yo me pregunto es ?como es posible que un fracasado como el todavia este moviendo los hilos del PSE?
Saludos/jose Maria

Lois dijo...

Probablemente la clave está en lo de no se comparte visión de país.

La mayoría de los votantes del PSE es seguro que, efectivamente, no comparten esa visión con Otegui. ¿Pero Eguiguren? ¿Se le conoce alguna otra actividad o interés político además de echar cables a esa visión de país?

Pero la extraordinaria circunstancia de que los del PSE piensen lo que piensan, y al mismo tiempo voten lo que votan, excede mi capacida de comprender las cosas.

Aitor dijo...

El hecho de que muchos del PSE pensado lo que deben pensar(sea con la cabeza o alguna parte inferior)voten lo que votan, creo que se basa en lo mismo que muchos votantes del PSC en Cataluña, que ni son federalistas ni estan con el derecho de autodeterminación como con síndrome de abstinencia pero se ven incapaces de votar al PP solo por la visión de país y a costa de tragarse el resto de ideales.
Es una sencilla forma de verlo, o votas por una visión de país y renuncias al resto o votas al resto y renuncias a la visión de país.En esto la culpa no la tiene el votante, bastante hace votando poniéndole las cosas así, la culpa es de la dirección del PSE de poner a sus votante más fieles en una encrucijada en la que mayoría acaban pensando algo así como: "IN DUBIO PRO PSE".
Pero vamos, que esos asuntos no es cuestión de hacernoslos nuestros, vuestra mayor prioridad es el de convertiros en una alternativa creíble que no cambie de opinión según le convenga electoralmente.

Es mi humilde opinión, tampoco estoy en Euskadi tanto como desearia para saber mucho más.

Anónimo dijo...

Ya sabes Gorka, como nos dijo el sabio Savater, que será de los pocos que piensan con una visión de conjunto y ampliamente formada. Dijo que lo interesante y lo importante para estas elecciones es que los constitucionalistas formaran el gobierno, para que despues entraran los buenos constitucionalistas.

Queda puesto de manifiesto que al PSE no les interesa gobernar a los ciudadanos, sino acaparar la máxima cuota de poder.

Y así nos va...

Anónimo dijo...

Animo Gorka, que esto es como comparar a Dios con un gitano, y el gitano no hay duda de que es Eguiguren.

Todo mi apoyo para las próximas elecciones y arriba UPyD. No sólo "podemos", ya sabes tú que además "debemos".

Anónimo dijo...

El Ulises, lo conseguí leer en una ocasión en que me metieron durante un mes en la cama, y ya no me quedaba más que eso por leer.
Pero lo de Eguiguren, ni aunque tuviera un año entero solo para eso lo entendería...