miércoles, 12 de noviembre de 2008

LA HORA DEL PROSELITISMO.

Me fío sólo relativamente de la Wikipedia famosa, creo que se trata de ese recurso no muy perfeccionado pero que facilita información rápida y provechosa. En fin, echo mano de ella para revelar la definición que da del proselitismo: aquel proselitismo que se dedica a convencer a nuevos seguidores para alguna causa política, como una elección, una rebelión, o cualquier otro tipo de movimiento político. Como vemos, cae en el error primero de incluir en la definición el concepto que se define aunque, por otro lado, creo que es bastante clarificador: se trata de aquellos movimientos que llevamos a cabo para tratar de convencer a las demás personas que nos rodean de unas determinadas ideas, algo perfectamente legítimos por mucho que nos pidan algunos guardar silencio (en su provecho). Como los medios escritos nos boicotean y cuando no nos boicotean nos censuran, entiendo es hora de ir colando, por los márgenes del periodismo, las ideas que queremos defender y reivindicar como nuestras: las conocemos todas y es hora ya mismo de hacerlas públicas. Tanto en prensa como en las ondas como en la blogosfera y en los restantes medios internáuticos. Pues esto es lo que mi entrada de hoy viene a reclamar: vuestra participación permanente, hasta que logremos que nuestros candidatos sean parlamentarios, en los distintos foros que tengáis a mano: en el DIARIO VASCO, en EL CORREO de BIZKAIA, en el CORREO de ÁLAVA, en los periódicos nacionales más o menos enemigos, en la blogosfera ni demasiado amiga ni en la que sabemos que tenemos mayoría y no hay posibilidad de pescar un voto nuevo, en los programas de radio locales, autonómicos y nacionales, vía llamadas, artículos, escritos o Cartas al Director, etcétera. Y en el bar, de manera si se quiere soterrada y convenientemente prudente, sin que sea necesario dar tanto la chapa que nos laminen. Aquí y allá, en fin, donde buenamente podamos. Uno de los lugares muy recomendables donde podemos meter baza, que yo conozco, es el foro diario que se forma en el DIARIO VASCO, opinando acerca de las diferentes noticias habidas o de los distintos artículos de opinión publicados: diariovasco; y lo mismo en las NOTICIAS de GIPUZKOA, mayoritariamente nacionalista y, por tanto, menos agradable: noticiasdegipuzkoa. De estos foros hay mil y os animo a que nos los transmitáis para que podamos ponernos a ello. Y éstas que os señalo ahora son las direcciones de correo adonde podemos enviar nuestros escritos de opinión, tratando de nombrar al partido y relacionarlo con sus principales ideas, algo que tenemos parcialmente pendiente:
.
.
Etcétera.
Creo que es ésta una labor de enorme importancia. Ánimo.

2 comentarios:

jota dijo...

Sí, hay que insistir en ello porque quizá a fuerza de "bombardearles" con nuestros escritos nos presten una pizca de atención.

Anónimo dijo...

Gorka, tomo nota y siempre que me sea posible actuare como comentas.
Creo que esta peticion que haces desde aqui, se deberia hacer de una forma semioficial (o como sea conveniente) a todos los afiliados y simpatizantes de UPyD en toda España, pues debido a la ventaja de internetet, este trabajo se puede hacer desde cualquier sitio.
Hay que mentalizar a todos que nos tenemos que volcar en apoyaros, tambien a nuestros compañeros de Galicia que aunque algo mas facil que vosotros, tambien estan en territorio comanche.
Me figuro que lo tendreis en mente movilizar a todo UPyD y simpatizantes.
Saludos/Jose Maria