miércoles, 19 de noviembre de 2008

ESE INCONSCIENTE COLECTIVO.

Existe un inconsciente colectivo en el que se asienta la incultura democrática de muchos que se tienen como ciudadanos modelos. Por lo que parece, para algunos España es un concepto derechón cuando no franquista, de modo que todo lo local que se opone a ello, aún siendo tan de derechas o más que lo primero, resulta ser una suerte de semilla revolucionaria. Sostendrán la maldad del Estado y la bondad de todo cuanto lo debilite, así como la inocencia inmaculada de la sociedad civil (ya sabemos, organizaciones varias y agrupaciones de amigos contra la maldad mundializada). Llamarán tolerancia a la desvergonzada indiferencia, cuando no a la cobardía moral y a la pereza mental. Se solidarizarán con los problemas de quienes son "de los suyos" y simplemente por serlo, aunque esto suponga el desprecio del que se encuentra más lejos. Jurarán que en democracia cualquier deseo colectivo equivale sin más a derecho incontestable. Y sostendrán sin vacilar que todas las ideas son respetables.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

A raíz de las multas en el barrio de Sans y otros en Barcelona por el CAC ha surgido este vídeo, es una tragicomedia digna de verse. Por ejemplo, la tortilla española está prohibida en el menú de los restaurantes por la Generalitat.

Os recomiendo el vídeo de CASABLANCA DE LLOBREGAT, dedicado especialmente a los que apoyan el CAC (centro de multas por rotular en castellano y cerrar emisoras por criticar al tripartit) y en especialmente a los que están por todo lo contrario.


(Es buenísimo)

CASABLANCA DE LLOBREGAT vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=mEQShmIO2vI

(unir en una línea si se corta el enlace)

Se ruega su difusión. Gracias por vuestra atención y a disfrutar de la creatividad del vídeo.

Anónimo dijo...

Gorka, joer como me gustaria poder estar mañana en la conferencia que dais Fernando Savater y tu en Vitoria. Pero desgraciadamente estamos a muchos kilometros para ir a una conferencia.
Enhorabuena y envidia sana de que estes cerca de un gran hombre como Fernando. Animo Gorka.
Saludos/Jose Maria