miércoles, 13 de octubre de 2010

En nombre de la decencia.

Leo con sorpresa el excelente artículo de opinión de la socióloga María Teresa Fernández García, “Privilegios, mayorías y minorías", publicado en El País el pasado día 12 de octubre. Y digo “con sorpresa” porque la autora se pregunta en alto si “habrá entre nosotros algún Atticus Finch que ponga el dedo en la llaga, un tanto purulenta, de un hecho como el que la financiación de las Administraciones públicas vascas a través del Cupo constituye un privilegio, es decir, una injusticia para con el resto de españoles, de la que todos los vascos somos beneficiarios”. Y sorprende porque es perfectamente conocido, o debería serlo, que UPyD lleva poniendo el dedo en esa purulenta llaga desde su fundación en 2007, tanto en Euskadi como en el resto de España… razón por la cual venimos recibiendo no pocos palos. Sorprende que la autora se pregunte si “no hay nadie dispuesto a salirse del rebaño y pasar por tonto en nombre de la decencia”, porque esa pregunta ya tiene respuesta. Es extraño que haya quien públicamente se pregunte estas cosas cuando es conocido que nos hemos quedado solos siempre que se ha tratado el asunto. Sobra decir que en Euskadi, por esto, se nos acusa de anti-vascos… aunque esto es lo de menos. Por tanto, señora Fernández, tiene usted toda la razón del mundo: lo importante, en este asunto, es que lo digamos los propios vascos y lo hagamos en Euskadi. Y algunos vascos ya lo decimos… en nombre de la decencia.

4 comentarios:

Sake dijo...

Y uno podria preguntarse ¿es decente no hablar de una fuerza política y ocultar su existencia?, para mi no lo es.

Toño V. dijo...

Cuando comento con familiares o amigos algunas de vuestras propuestas, nadie tenía ni idea de que las habíais presentado. Y hablo de gente que lee periódicos y ve informativos, pero claro ¡qué periódicos y qué informativos tenemos! Muchas veces parecen más panfletos que medios de comunicación.

No conozco a esta señora, pero si se dice socióloga debería estar un poco más informada, porque no quiero pensar que os oculta deliberadamente, ¡Dios me libre!.

Ánimo y saludos.

Fénix Del Cidacos dijo...

Como siempre, Gorka: MUY BIEN DICHO.
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Y estos pagarían por seguir sin ver. Ya verán, ya...

miguelonpoeta dijo...

Enhorabuena por esta entrada, y por toda tu labor, Gorka. ¿O debería llamarte Atticus? ;)