lunes, 3 de mayo de 2010

TAMBIÉN EN MURCIA: LO MEJOR, LAS PERSONAS.

En este partido he conocido personas ciertamente interesantes: algunas se fueron espantadas y otras... equivocadamente, víctimas de malos entendidos, rumores o imaginativas historias inventadas. La mayoría permanece y, según corren los días, se acercan nuevas personas de extraordinaria valía. Así lo estoy comprobando en cada uno de mis desplazamientos. En Barcelona, en León, en Logroño, en Valladolid... o, recientemente, en Murcia, a cuya universidad tuve ocasión de acudir para dar una conferencia, junto con José Luis y dos profesores universitarios cuyos nombres no recuerdo. Todo ciertamente interesante.

Lo mejor, nuevamente, son las personas que tuve el gusto de conocer, me acogieron maravillosamente, me acompañaron a cenar, me dieron estupenda conversación y me acompañaron en los dos días muy agradables que pasé en Murcia, calor intenso incluido. Especial mención merecen dos chicos con extraordinario futuro en la política y en los asuntos sociales, una especie de compendio de lo que pretende UPyD en la política española: trabajo, compromiso, buen hacer, dedicación y rigor. José Luis y Luis María tuvieron el detalle de recogerme en el aeropuerto, llevarme a cenar, acompañarme en la universidad, presentarme a los afiliados, llevarme al aeropuerto y, en general, comportarse de manera que uno no olvidará nunca. Dos afiliados que apenas alcanzan los cuarenta años entre los dos. Dos afiliados comprometidos, con amplios conocimientos y capacidades, inteligentes y trabajadores. Y, claro, todos los demás: el imprescindible Manolo pero también Rafa y Juan Manuel y los restantes afiliados que tan buen trabajo están realizando en Lorca, Cartagenta, Murcia y demás localidades de la Comunidad, enfrentándose a todo tipo de adversidades. Gracias.

8 comentarios:

Sake dijo...

Es que de Murcia al cielo y un agujerito para verla porque Murcia tiene cosas que no tiene el mundo entero y su huerta no tiene igual, también siete de julio San Fermin a Murcia hemos de ir, bueno ruego disculpas si alguna frase no corresponde pero de verdad lo que nos hace vivir son la personas no los lugares ¡de verdad!.

Anónimo dijo...

Lástima que no pude acercarme a conocerte Gorka, veo que mis compañeros te trataron bien así que espero que vuelvas en otra ocasión. Un saludo y sigue así que para nosotros es muy importante lo que estás haciendo y nos da mucha fuerza para seguir.

juancapa dijo...

Para nosotros ha sido un verdadero privilegio contar con tu inteligencia y tu capacidad. Ya sabes dónde tienes unos compañeros dispuestos a trabajar codo con codo para sacar adelante este proyecto que tanto nos ilusiona.
Un abrazo y hasta pronto.
Juan Manuel

Rafa dijo...

Muchas gracias, Gorka, para nosotros ha sido un auténtico lujo poder contar con tu presencia en Murcia.
Un abrazo
Rafa

Anónimo dijo...

No merecemos este elogio Gorka, fue un placer poder pasar esos dos días contigo y ya sabes que cuando quieras estás invitado para que nos hagas otra visita. Gente como tú nos hace querer trabajar más.
En nombre de Luisma y en el mío propio: muchas gracias amigo.

gorka maneiro labayen dijo...

Lujo fue el mío de poder estar en Murcia con todos vosotros. Gracias de nuevo.

Aitor dijo...

Podríais venir algún día a la UPNA, si os dejan claro, porque no creo que os lo ponga fácil el rector(no sé, quizás si) y la gente de Ikasle Abertzaleak menos, que para no ser mayoría en el Claustro lo tienen todo tomado. Yo por mi parte estaría muy agradecido.

Buenos dias con Poesía dijo...

Algo parecido me pasó cuando estuve por tu tierra.