viernes, 30 de abril de 2010

EL CONCIERTO ECONÓMICO: EL PP SE LÍA.

Hace medio año, el presidente de los populares vascos, en plena discusión sobre el blindaje de las normas forales tributarias, afirmó para argumentar su apoyo a la ventajosa excepcionalidad fiscal vasca lo siguiente: el Concierto Económico es muy español... razón por la cual sobran críticas o argumentos en su contra. Y se quedó tan ancho. En fin, como la expulsión de los judíos, el fracaso escolar... o la corrupción política, hechos muy españoles que al parecer deben protegerse y mantenerse en el tiempo.

Y ayer volvió a liarla, porque les pone nerviosos la coherencia con la que los upeydianos hacemos política. Y así, mientras el socialismo calla en su inmensa contradicción interna de defender un régimen fiscal común para Euskadi y una pluralidad de regímenes para España, el PP mete la pata cuando habla sobre el asunto. Y así, mientras el socialismo calla porque su postura traiciona su postura histórica favorable a la igualdad ciudadana, el PP se enerva y eleva la voz... y van cayendo como moscas en el error. Primero fue la presidenta de la Cámara Vasca, Arantza Quiroga, quien aún no ha respondido a nuestra propuesta de mantener un debate público sobre la materia.

Y ayer... el presidente del partido en Euskadi. Antonio Basagoiti nos acusó de incoherentes y demagogos en el asunto del cupo vasco y el Concierto Económico... ¡porque Rosa Díez fue consejera en la época en que se aprobaron las "vacaciones fiscales" y fue cuando peor se usó el Concierto Económico! ¡Como si la política fiscal fuera competencia del Gobierno Vasco y no de las Diputaciones Forales! Qué país, venir para contarlo...

1 comentario:

Sake dijo...

Es que cuando de dineros se habla éstos se convierten en droga que engancha y muchos se apuntan a un chute de dinero para tranquilizarse. Poderoso caballero es don dinero que al torpe hace discreto.