lunes, 26 de abril de 2010

UNA TERCERA VÍA.

Mal que le pese al señor Wert, ya existe en España, como en Gran Bretaña con Clegg, una tercera vía por donde transitar y hacer política. Y sí, se llama UPyD. Movimiento que no surge, como el supuesto analista pretende hacernos creer, de una suerte de escisión personal protagonizada por Rosa Díez respecto del socialismo español, sino más bien de un evidente hartazgo social ante la ausencia de un partido nacional... y ante los acartonados Rajoy y Zapatero, entre otros. Un tercerismo pujante, ciertamente, alternativo, surgido de la sociedad disconforme y liderado por intelectuales sin currículum político... afortunadamente. Y en cuanto a la supuesta ambigüedad ideológica, qué decir: hay quienes siguen sin querer entendernos, encorsetados en un obtuso sectarismo decimonónico que les impide superar el estatu quo vigente del "conmigo o contra mí". Al parecer, rompemos los esquemas mentales de los perezosos. En fin, respeto que no seamos su opción... pero somos la opción de una marea creciente de ciudadanos. ¿De cuántos? No importa tanto. Como dijo Unamuno, basta que se sepa que no existe unanimidad.

8 comentarios:

Sake dijo...

Si me preguntan ¿porqué UPyD? sólo puedo decir ¿qué otra cosa hay que merezca la pena? y seguro que no encuentro respuesta satisfactoria. Por poco que se piense, por poco que uno desee el cambio de lo viejo y caduco, el cambio de lo absurdo y corrompido por algo nuevo y sano no encuentro otra alternativa que no sea UPyD.

Toño V. dijo...

Creo que a "los de siempre" les interesa que se vea a UPyD como un partido ambiguo para poder decir que "no se define" para conseguir votos "de los dos lados". Y para que la gente se lo crea, la estrategia es la misma de siempre: repetirlo, repetirlo y repetirlo hasta que cale.

Lo peor es que muchas veces funciona.

Buenos dias con Poesía dijo...

Acabo de llegar de Londres y he estado leyendo lo del fenómeno Clegg y no te puedes imaginar como buscan y rebuscan los medios para sacar titulares en su contra. Ayer hizo un artículo muy bueno un compañero de Málaga.

http://franciscopinedazamorano.blogspot.com/2010/04/romper-el-bipartidismo.html

Guillermo León dijo...

Sí. Hoy, el panorama político se comienza a entender gris sin la presencia de UPyD. Sin esperanza y sin otra previsión que el aumento de abstención ciudadana en las consultas electorales.
UPyD es esa tercera vía,la de la esperanza de recuperación de la participación y sobre todo, de los cambios necesarios.

Anónimo dijo...

UPyD fallará, tropezará, tendrá problemas... pero sólo el hecho de representar una ALTERNATIVA, ya supone un estímulo para muchos. Un estímulo para ir a votar y saber que estás poniendo nervioso a mucho político enquistado. Bienvenida la 3ª vía.

Anónimo dijo...

Bueno, me imagino que este post será censurado.... Pero creer que UPyD supone uns nueva propuesta,el camino intermedio..... es cuando menos irrisorio, por no decir tronchante de risa.
A UPyD le falta programa social y económico propio, no tiene un soporte ideológico mínimo propio. Salvo un no, el no a los nacionalismos periféricos vasco y catalán. Al jingoismo español, a ese se le dice si. España es una, grande y neolibre. Esto último es lo único que le diferencia del Falangismo, generando un Neofalangismo, más agradable a la vista,.... más rosa.
Pero al fin y al cabo nada nuevo, solo un envoltorio distinto por más dulce.

gorka maneiro labayen dijo...

Ay, Anónimo, veo que usted está muy informado sobre lo que representa UPyD. Casi es justo lo contrario. Pero usted mismo, puede seguir engañándose durante todo el tiempo que quiera. Un abrazo.

pilar dijo...

Ahora mas q nunca necesitamos ilusion estamos en una situacion dificil y comprometida de la q solo saldremos con mucho esfuerzo.
Sigo pensando q la politica deberia ser una asignatura obligatoria , el primer voto es basico y creo q poca gente sabe lo q vota