lunes, 30 de junio de 2008

LA DIRECTIVA DE LA VERGÜENZA.

De este modo han denominado los países de Suramérica la recién aprobada directiva europea, la que permite retener a los inmigrantes indocumentados durante 18 meses y que para el socialismo español y el presidente Zapatero responde a criterios humanitarios y es una iniciativa de progreso. Que para los mandatarios del socialismo e incluso para los no tan mandatarios ni tan socialistas que pertenecen igualmente a la actual clase política española sea este esperpento una ley progresista quizás nos extrañe menos a los españoles que al resto de los europeos, acostumbrados como estamos en nuestro país a que los conceptos "izquierda", "derecha" o "progresismo" se utilicen al antojo de cada uno, y así uno dice sin avergonzarse que es más centrado e incluso más progresista cuanto más proclive se muestra a pactar con los nacionalistas de cualquier pelaje, la más reaccionaria de las ideologías conocidas, especialmente por estos lares. Por lo que se ve, la aprobación de esta directiva tiene por objeto prioritario dar muestras de firmeza ante un electorado temeroso de los nuevos e indeseables huéspedes, pero lo que realmente consigue es desfigurar y convertir en proyecto inalcanzable la Europa que soñaron las grandes figuras de la socialdemocracia, hoy en caida libre y con un futuro oscuro o al menos incierto. Junto a esta reaccionaria iniciativa, la vuelta a la semana de las 65 esclavistas horas semanales, es otro paso en el desmantelamiento de unos derechos sociales que UPyD tratará de salvaguardar.

3 comentarios:

ED dijo...

lo cierto y verdad es que se puede decir más alto pero no más claro....

enhorabuena Gorka... en Octubre quiero verte en Vitoria...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Gorka, yo tambien en Octubre quiero verte en Vitoria, como dice este amigo Eduardo. Junto con Fernando y alguno mas (por cierto le pasa algo a Fernando que hace dias que no escribe en su blog).
Hace dias que no entro en el blog, porque los fines de semana hago terapia y no abro el ordenador para nada.
En primer lugar lo de Marianin cuando vi las fotos de jueves pasado posando con la camiseta de "cuatro" me parecio patetico y bochornoso.
En cuanto a lo del Presi, la cuatro y el Grupo, son unos desvegonzados y solo van a por la pasta y lo que en su momento vende mejor.
Por ultimo y a pesar de todo esto he disfurtado como un enano con la seleccion, en primer lugar por su victoria y su juego tan bueno y en segundo porque estos dias a muchos que todos sabemos estos dias han tenido que pasarlo muy mal. !Ya era hora"!. Lo que siento es que en tu querida tierra y en muchos de los sitios ha sido casi imposible celebrar esta alegria, parece mentira que todavia haya sitios en Europa que uno se arriesgue por celebrar un simple gol de la seleccion de tu propio pais. De pena pero que lo vamos hacer, solo continuar peleando para que esto no continue.
Bueno Gorka saludos cordiales/Jose Maria

Anónimo dijo...

¿Qué pasa en Vitoria en octubre que me he perdido?