viernes, 29 de junio de 2012

Ruin y colaborador de la izquierda abertzale.

Estos son dos de los apelativos que el señor Unzalu (PSE) y Mari Mar Blanco (PP) me endosaron durante el pleno celebrado ayer en el Parlamento Vasco. En esta ocasión, superaron los insultos habituales en ausencia de argumentos suficientes: ya saben, "demagogos", "ignorantes", "populistas" son ya gratos recuerdos de una época en la que se nos insultaba... pero se nos insultaba menos. Y todo por presentar una iniciativa clara como el agua que proponía instar al Gobierno de España a que condicione el disfrute de beneficios penitenciarios o el acceso a cualquier plan de reinserción por parte de los presos etarras a su colaboración con la Justicia. Pudo haber sido un paso adelante para lograr aclarar los 326 crímenes cometidos por ETA pendientes de resolución... pero PP y PSE rechazaron contundentemente la iniciativa de la mano de los nacionalistas. Su propuesta alternativa fue agradecer a los gobiernos los servicios prestados... y reclamar la reinserción para los presos etarras. Con su pan se lo coman.

Ya saben lo que dijo Valentín Lasarte en la Audiencia Nacional ocho días antes de entrevistarse con Consuelo Ordóñez: no recuerdo quién me acompañaba la tarde que asesiné al Policía Nieto. Muestra evidente de cómo los etarras encarcelados colaboran con la Justicia. Porque... ¿qué mejor muestra de que uno está arrepentido que colaborar con la Justicia para que los crímenes cometidos por sus compinches puedan ser aclarados? Para el señor Unzalu ésta es una pretensión ruin y para la señora Blanco... colaborar con Batasuna.

Unzalu me llamó "ruin" pero también me acusó de pretender "acabar con el Estado de Derecho" y de presentar una iniciativa "electoralista, interesada y peligrosa". Lo de "peligrosa" se lo pregunté: ¿a qué se refiere usted, exactamente?... pero evitó responderme. Mari Mar Blanco (PP) perdió los papeles y me atacó en lo personal, con insultos gratuitos y descalificaciones gruesas, mentiras incluidas: "usted me dijo que quería quedarse solo y rechazó llegar a una transaccional", dijo desde la tribuna, lo cual es falso de toda falsedad, una invención vergonzosa. Además, me acusó y acusó a UPyD nada menos que... ¡de colaborar con la Izquierda Abertzale!... y todo por pedir que se exija a los presos que colaboren con la Justicia. Casi es hasta comprensible, pues debe ser complicado defender justo lo contrario que lo que defendió durante años. Deben ser los cambalaches partidarios. O los nuevos tiempos de la paz y la normalización política consistentes en tragar con sapos y culebras, la generosidad con los presos etarras y el acercamiento al PNV. Ya saben: "centrarse"... que en Euskadi siempre significó "convertirse en nacionalista".

18 comentarios:

Sake dijo...

Está claro que cuando se enfadan tanto es que sienten vergüenza de sí mismos y de su comportamiento.
Lo anormal es lo que hacen ellos, rindiéndose sin condiciones ante el crimen.
Ánimo Gorka, en éste caso tienes razón tú y UPyD.

Anónimo dijo...

Señor Maneiro,tengo que decirle que si yo fuera usted se me caería la cara de absoluta verguenza, pero no creo que la tenga, la verguenza, que cara tiene TODA!! Usted, y su partido, se autodenominan como los unicos defensores de la dignidad de las victimas del terrorismo y se muestran ante la sociedad como abanderados de los posicionamientos contra los terroristas cuando ... usted no ha hecho en su vida nada. Llega usted mal y tarde, cuando todo esta hecho. Usted llega a la politica despues de que decenas de concejales de pse y pp hayan sido asesinados. Y todavia tiene usted la poca verguenza y moral de criticar a quienes han dado su vida por la libertad en Euskadi y en España. Señor Maneiro, usted no colgará este comentario en su blog, pero yo me quedo bien a gusto de escribirlo y de que usted lo lea. No creo que usted llegue a ser siquiera un simple mequetrefe cuya ignorancia e incultura le lleva a desarrollar una arrogancia tal que provoca nauseas. Usted y su "politica" me repugnan. Usted y su falta absoluta de autocrita me repugnan. Usted y su incultura e inexperiencia me repungan. Usted y su egocentrismo me repungan. Usted y su ego me resultan repungantes. Señor Maneiro, usted sabe quien es usted y para lo que sirve. CONGRATULATIONS MR MANEIRO

Anónimo dijo...

bien maneiro bien

gorka maneiro labayen dijo...

Señor Anónimo, habla desde el desconocimiento más absoluto y, por ello, hace el ridículo. Debe usted pensar que sólo los que cobran como políticos han podido luchar contra ETA. Se equivoca, porque yo llevo luchando contra ETA toda mi vida, escribiendo artículos de opinión, manifestándome públicamente, militando en un partido político o trabajando varios años con Denon Artean Paz y Reconciliación, con Cristina Cuesta y compañía. De esto último hace ya 20 años, cuando salíamos a manifestarnos contra ETA 10 ciudadanos. Quizá por eso me lanzaron tres cócteles molotov a mi domicilio particular. Sólo una vez se ha realizado en el Parlamento Vasco un homenaje a los concejales del PP y del PSE. Fue hace tres años. ¿Sabes quién lo propuso? No, no tiene ni idea. Pues servidor. Le diré más. Militantes populares y socialistas me dan la razón, pero no daré nombres. ¿Conoce usted la iniciativa parlamentaria que se debatió el jueves? ¿Conoce los argumentos? ¿Sabe de los insultos que recibí? Incluso hay quienes vinieron a disculparse después... visto que alguna perdió los papeles. Usted no conoce mi trayectoria ni sabe de lo que habla. ¿Cree usted que no tenemos legitimidad de criticar a este u a otro gobierno y presentar propuestas alternativas? Pues se equivoca. En eso consiste la política, en proponer propuestas. La política no son los partidos políticos. No sea usted tan sectario.

gorka maneiro labayen dijo...

Es decir, que valoro inmensamente el trabajo de cada concejal constitucionalista... y siempre lo he dicho. Pero los gobiernos pueden equivocarse. Algunos lo reconocen así, de hecho, privadamente.

Anónimo dijo...

jajajajaja. eso lo escribe usted despues de leer mi respuesta verdad? pero en esta ocasion no la va a publicar. JAJAJAJJAJAJA

Anónimo dijo...

Estupendo Mainero. Y al troll ese ni caso ;-)

Anónimo dijo...

Sr Maneiro, el hecho de no publicar mi contrareplica dice dos cosas de usted: 1ª. Debería usted saber que existe el derecho de contrareplica y que debería respetarlo, pero no lo hace. 2º El hecho de no hacerlo dice mucho de la pasta de la cual está usted hecho. Y además aprovecha para hacer un comentario sobre algo que yo escribia sobre los concejales que usted no es que hubiera olvidado, es que ni siquiera se acuerda de ellos ni respeta. Publicar esto último que escribo? Me es indiferente. Usted y yo lo sabemos. Sabemos como obra usted. Usted lo sabe. Me siento más que satisfecho. Siga usted por las galaxias.

amext dijo...

A veces me dan tentaciones de contestar a boceras como el "anonimo repungan" pero a gente con el encefalograma plano,no procede.
Y el resto de los politologos:Ruin arquitecto es la soberbia; los cimientos pone en lo alto y las tejas en los cimientos.

gorka maneiro labayen dijo...

Los insultos del troll se compensan sobradamente con el apoyo de muchísimas víctimas del terrorismo y de gente con peso en el País Vasco y fuera del País Vasco. Las miserables acusaciones de su segundo comentario no han sido publicadas, por respeto a los lectores, y porque sé perfectamente de qué pie cojea y a quién obedece. Un abrazo a todos los que quieren una Euskadi en plena libertad. Al resto... que sepan que no callaremos.

Anónimo dijo...

Mucha suerte, Gorka y cuídate. Ojala renueves tu acta de parlamentario. Es muy necesaria tu voz-

Ruiz dijo...

Hola Señor Maneiro, ignore a los ciber-pepiños que no hacen sino boicotear a los diputados de UPYD con la intención de que nada cambia en España. Es y ha sido usted muy valiente defendiendo lo que defiende donde lo defiende. Por lo que digan de usted PPSOETA pues qué decirle, que los ciudadanos no somos tontos y que sabemos que el PPSOETA está a lo que Goebbels, aquello de que una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad, pues eso. Saludos y ánimo.

Lindo Gatito dijo...

El anónimo brillante que demuestra que el cerebro es un utilísimo órgano para mantener separadas las orejas me recuerda a una tira de Charles Schultz en la que Charlie Brown conversa, de pupitre a pupitre, con su compañerita Piperita Patty. Está está disgustadísima por el resultado de su examen y concita la piedad del buenazo de Charlie que se interesa por ella, a ver en qué puede consolarla.

--¿Por qué estás tan enfadada, Piperita?
--Porque la maestra me tiene manía.
--¿Por qué dices eso?
--Porque me ha puesto un suspenso porque me tiene manía.

Charlie se fija en la hoja del examen de su amiguita.

--¡Pero si no has escrito nada!
--No he escrito nada porque para qué, si me tiene manía.

Si el recital de "mantrams" dicen que lleva a la iluminación, por estos pagos hay brillos deslumbrantes, como el del "anónimo" que tan bien razona, argumenta y explora su impresión sobre los hechos sin que la realidad le contamine en lo más mínimo.

Con estas urdimbres se teje el tapiz de nuestra sociedad.

benjamingrullo dijo...

Valiente artículo y muy certera la frase final. El anónimo sabe que tiene usted razón. Es lo triste, después de por todo lo que han pasado tantísimos Concejales del PP...¿para ésto? ETA lo enmierda todo y es más eficaz cuando algunos caen en la trampa del caramelo de su paz.

Anónimo dijo...

A ver si me he enterado bien de la postura del PP: Pedir la reinserción no es de ninguna manera apoyar a ETA, pero... ¿pedir que se condicione la misma reinserción a que se colabore con la justicia sí lo es?

... dijo...

Gorka, felicidades por el artículo, es genial. Te felicito por ser reelegido candidato y te deseo mucha suerte, estoy seguro de que renovarás tu acta de diputado y puede que hasta con compañía. Por más que las encuestas maquilladas digan, está claro que compartimos un electorado constitucionalista con el PPSOE que está harto de las mentiras, las bajadas de pantalones y de la gestión de la crisis de estos partidos. No me cabe la menor duda de que subiremos y daremos la sorpresa, como ya hiciéramos en 2009.
Con respecto a las acusaciones del anónimo, probablemente sea un sectario pepero que está como un animal herido al ver la postura del PP. Por algo María San Gil, cuya posición política difiere de la mía pero cuya lucha contra el terrorismo ha sido admirable, hoy no está en el PP. Algo parecido a lo ocurrido con Rosa.

En fin, nos veremos en Vitoria en el encuentro, un saludo y muchas gracias por ser la única voz sensata en ese parlamento.

JON REBOCA dijo...

¡¡¡Bien Gorka!!!, sabes que te asiste la fuerza de la razón además de tu integridad para poder hablar como lo haces y con la cara bien alta, con DIGNIDAD, no como otras personas que tristemente se han doblegado, han desperdiciado el único bagaje que poseían al contestar con falacias perdiendo los papeles, al tener que elegir entre DIGNIDAD o disciplina y han elegido esta última. Espero que haya mirado al cielo y pedido perdón a los 858 asesinados entre los que se encuentra un ser que me imagino muy querido por ella.

Anónimo dijo...

Mari Mar Blanco es una víctima del terrorismo. ¿Es legal insultarla de esa manera? Ya sabemos que moral no, desde luego.