miércoles, 9 de septiembre de 2009

DAÑOS COLATERALES.

Ésta ha sido la última definición que el Partido Nacionalista Vasco, en boca de su portavoz en el Congreso de los Diputados, señor Erkoreka, ha dado a la agresión terrorista en la localidad de Lekeitio, incluidas las heridas sufridas por uno de los agentes de la Ertzaintza. Estas declaraciones serían un auténtico escándalo en cualquier país de nuestro entorno, mientras aquí se han terminado conviertiendo en habla común del nacionalismo vasco y sus 36 escaños en la Cámara Vasca. Si no nos paramos a pensarlas, ni siquiera nos extrañan: las llevan repitiendo los 30 años que dura la democracia española. Al fin y al cabo, ellos siempre han preferido evitar hacer cumplir la ley ... y recoger las nueces de la violencia.

6 comentarios:

Sake dijo...

Sus fines son los mismos que los de los terroristas, siempre los han amparado y justificado. ¿Que nos puede extrañar del PNV?, partido nacionalista con los orígenes que tiene. Bueno ahora existe una oportunidad, se debe de aprovechar para acabar con Eta su entorno y las justificaciones de sus actos.

Toño V. dijo...

No doy crédito, de verdad. Esta gente no debería estar en una institución pública. Pero claro, si a estas alturas los propios terroristas siguen gobernando ayuntamientos, quienes los amparan tienen el mismo derecho...Vomitivo.

Buenos dias con Poesía dijo...

Si ésto se hubiera cortado a tiempo. A veces pienso que nuestros objetivos son muy difíciles a estas alturas.

Buenos dias con Poesía dijo...

Vengo de una conferencia de Fernando Savater en Málaga que me ha encantado. Luego hemos tenido la típica trifulca de guerra interna del partido y que de alguna forma tenemos que empezar a ver como lógica. Todos queremos aportar algo pero todos nos creemos superiores y no sabemos reconocer que cada uno tiene una capacidad.

En tu caso es más fácil por cuanto todos sentimos mucha admiración por tu trabajo, pero en otros casos hay personas que quieren por encima de cualquier cosa ser alguien en el partido. Y tenemos solución para ello: la ética. Somos un partido distinto creado por personas extraordinariamente válidas por lo que los que ahora estais mandando teneis que enseñarnos como lo ha hecho Fernando esta noche. Pero es importante solucionar estos conflictos ahora antes de otras prioridades de política nacional. Entiendo que hay que trabajar pero debemos de lograr que haya cohesión interna para que los medios no nos acribillen.

Me gustaría que leyeras mi entrada de hoy miercoles titulada Fernando Savater, la política y la ética.

lobo magenta dijo...

Cada vez es más difícil estudiar en castellano en el País Vasco
http://www.vozbcn.com/2009/09/27/8433/dificil-estudiar-castellano-vasco/

Doce colegios han suprimido la enseñanza en castellano de Infantil en los dos últimos cursos
Sólo 37 de los cerca de 500 centros públicos y concertados que existen en el País Vasco mantienen aulas desde los 3 años con el modelo A
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090926/pvasco-espana/doce-colegios-suprimido-ensenanza-20090926.html

JC dijo...

Curiosamente ayer vi una peli de nombre "Colateral", donde Tom Cruise hace de un asesino que obliga a un taxista a llevarle a cometer los crímenes, y éste hace lo imposible por evitarlo.

Al contrario, que el taxista, el Peneuve, como va en la misma dirección, no tiene problemas en llevar al etarra, mientras no mate a los suyos y pueda cobrar la carrera...