domingo, 21 de junio de 2009

RESISTENCIA DEMOCRÁTICA.

Se mantiene la lucha democrática por la libertad en Euskadi y en el conjunto de España: frente a la antidemocrática pretensión de los fascistas por someter al conjunto de la sociedad, la resistencia democrática del conjunto de la sociedad unida. Dictadura o democracia, ésta es la cuestión. Delincuencia mafiosa o Estado de Derecho. Chantaje por medio de métodos violentos o aplicación de la legalidad vigente, inclusive todos los instrumentos del Estado de Derecho. Para derrotar definitivamente a los terroristas.

11 comentarios:

yija dijo...

Me hubiera gustado ir a la manifestación de Bilbao, pero no pude.
Aunque bueno, estuve en la concentración de Azpeitia

Chapeau a todos los que estuvisteis allí.,



ETA KANPORA!

Anónimo dijo...

Muchos ánimos desde Cataluña a los valientes como Gorka Maneiro que están defendiendo la democracia frente al fascismo étnico separatista. Por desgracia, los catalanes también padecemos esta lacra. Lo más grave es que aquí todavía cuenta con la connivencia de las autoridades.

La unidad de los ciudadanos españoles prevalecerá sobre el nacionalismo disgregador.

¡Viva España sin fascismo!

viejecita dijo...

Gorka

Hay algo en lo que no estoy de acuerdo con tu comentario.
Los llamas Fascistas.
El Fascismo es solo una faceta del totalitarismo.
Estás sustituyendo la parte por el todo.

Porque no creo que consideres fascismo a los regímenes totalitarios de Stalin, de Mao, de PolPot...

En puridad, el régimen que tuvimos durante los "40 años de paz", tampoco fue fascista, a pesar de los saludos a la romana, de las camisas azules, del yugo y las flechas, y de la asignatura obligatoria de "formación del espíritu nacional".

Ese régimen, fue "Franquista", y no tienes más que hojear los libros escritos por los que se consideraban en la época los verdaderos fascistas, para ver las quejas de ellos, por lo que consideraban un robo de sus signos de identidad.Y con ello no estoy defendiendo la dictadura franquista, que conste.

Llama a esta gente Totalitarios asesinos, llámales antidemocráticos asesinos, llámales dictatoriales excluyentes asesinos, llámales asesinos de la Libertad, pero no les llames fascistas, porque fascistas no es eso lo que son.

Aunque los regímenes fascistas, en el tiempo en que estuvieron en el poder, fueran también dictatoriales, racistas, liberticidas y asesinos.

viejecita dijo...

No he querido acusar a la dictadura franquista de asesina, ni de racista. No recuerdo lo que puse en mi anterior post. Si he puesto esto, por favor, no publiques mi comentario.
Es que yo escribo directamente en esta ventanita, y es difícil corregir, cuando la tecla corre casi por sí sola, y no hay forma de leer en grande lo que has escrito.

JC dijo...

Viejecita, aquí a esa gente los llamamos "batasunos", que si aún no lo está en la RAE, pronto lo pondrán como sinónimo de todo lo que has dicho.

Es una lástima que haya tenido que morir una persona para que alguien (su viudad) destape a gritos ante miles de personas algo que los políticos(medios afines incluidos) se han estado empeñando en negar o silenciar hasta ahora:

¡ETA es un negocio!

Ya basta de tratarlos como un asunto político, hay que tratarlos como lo que son: ¡Criminales!

Un saludo

Anónimo dijo...

Gorka terrible, ya ademas se junta al mismo tiempo la muerte de Vicente Ferrer (admirable y una muerte sentida tambien y afortunadamente por muerte natural) y la de una joven en Iran llamada Neda, por el disparo certero de un servidor de las Autoridades en Iran y en este caso han asesinado a una joven que estaba en la calle y que su unico delito era llevar unos jeans y una camisete.
Este es el mundo que nos toca vivir. Pero tiene razon Viejecita, no se les puede llamar fascistas, porque entonces ?que llamariamos a los asesinos fudamentalistas islamicos?. Son totalitarismo de toda lacra y sentido, que los hay de un lado y de otro, entre los cuales los hay fascistas, comunistas, franquistas, fudamentalistas islamicos y hasta seguidores del ..... hay totalitarismos para todos los gustos y de todas las condiciones.
Y por ultimo para JC, claro que Eta es un negocio, pero no podemos olvidarnos de que hay algo mas y que debemos luchar no solo contra los que viven del negocio sino contra todos los que les apoyan, les jalean y les rien sus asesinatos, pues si solo cremos que eta es una banda mafiosa creo que nos equivocamos, hay que luchar contra ellos, no solo policialmente sino tambien socialmente.
Saludos/Jose Maria

Sake dijo...

Sirven las palabras para persuadir a los asesinos. No no sirven. Las palabras sólo sirven para acompañar y condenar. A ellos, a los asesinos sólo les sirve, el pillarlos y encerrarlos.

JC dijo...

Precisamente, si se tratara a los batasunos como lo que son, como una mafia criminal, no tendrían tanto apoyo.

La política es una excusa, el fin es el dinero y el poder, y eso es lo que hay que destacar.

Si les dicen a sus simpatizantes que estorsionan a empresarios para financiar la lucha independentista, serán unos heroes, pero si se les demuestra que en realidad los extorsionan porque son de la competencia de sus negocios "legales" y que el dinero va para que se compren chalecitos, les darán la espalda.

Un saludo

Gorka Maneiro dijo...

Gracias a todos, amigos. Un fuerte abrazo y tomo nota de todos vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Escuché el otro día una contrarréplica en la que decías defenderías tus opiniones sobre la forlidad aunque fueses el único. La verdad es que me alegró oir eso porque yo comparto la idea de que los fueros son un anacronismo, un mero negocio,perevenda prolongada. Y lo pienso a pesar de ser el único de mi entorno que así lo hace. En fin que me alegré de oirte.

Un saludo y ánimo en adelante!

Buenos dias con Poesía dijo...

Esperemos que la Ertzainza empiece a volcarse en la resistencia y vayan cayendo los que les han dado palmaditas morales. Sin duda se avecinan tiempos difíciles para todos los que ejerceis la política en ese territorio. Mucho ánimo y fuerza desde el sur.

JL