viernes, 13 de marzo de 2009

UNA SOLA CIUDADANÍA.

"En una nación tan diversa como la nuestra, compuesta por casi todas las variedades de la familia humana, ante la ley no tendrían que existir ni pobres ni ricos, altos ni bajos, negros ni blancos, sino una única patria, una sola ciudadanía, los mismos derechos y un destino común para todos.

Un gobierno que no pueda asegurar al ciudadano más humilde su derecho a la vida, a la libertad y a la felicidad, debería ser reformado o derrocado de inmediato"

FREDERICK DOUGLAS, antiguo esclavo negro que llegó a ser reformador, conferenciante, escritor, consejero del presidente Abrahan Lincoln y candidato a la vicepresidencia de los EEUU por el partido de los derechos civiles en las elecciones de 1872.

5 comentarios:

viejecita dijo...

El derecho a la Vida, y el derecho a la Libertad, me parecen indiscutibles, y que el estado debe garantizarlos.
Pero el derecho a la felicidad... Eso me parece que más vale que no se meta ningún gobierno. No nos faltaba otra cosa, que nos multaran por no ser felices. Como de 1984, quita quita. De la felicidad de cada cual, que se ocupe cada cual, siempre que no invada los derechos de los demás.

Benito Ortega dijo...

Viejecita: Estupenda cita a lo más clásico de la ciencia ficción.

Me permito añadir que de la novela "1984" nace el mito del Gran Hermano, famoso hoy en día por hacerse realidad en la TV.

Lo cierto es que a veces las predicciones de la ciencia ficción se están haciendo realidad.

Anónimo dijo...

Estoy con viejecita, la felicidad que nos la dejen para cada uno como cada uno queramos, porque ademas no es lo mismo para cada persona el sentido de felicidad. Aunque no creo qeue Gorka pretenda tampoco eso, sino que es el texto y que se escribio hace un porron de años.
Buenas noches

gorka maneiro labayen dijo...

Pues a pesar de que la cita es antigua y puede cogerse de ella cuanto se quiera (o simplemente nada), yo creo que sí, que el Estado debe garantizar el derecho a la felicidad, el derecho a que cada cual pueda acceder a dicho estado y no se encuentre con las manos atadas o sin margen para desenvolverse libremente. Sin duda.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Pues no Gorka amigo, yo en esto no estoy de acuerdo en este tema el estado que no intervenga, bueno en realidad lo ideal es que el estado no deberia intervenir en muchas cosas, pero por otra parte somos tan ..... que si el estado no interveniese en muchas cosas esto seria peor que la selva. No tenemos mas remedio de que intervenga, pero en esto de la felicidad no, porque lo primero que hay que preguntarse es ?que es al felicidad para cada uno? y habria distintas interpretaciones.
Buenas noches