domingo, 4 de enero de 2009

LOS ANÁLISIS DE ALBERTO SURIO.

Quiero pensar que Alberto Surio conoce la realidad sociopolítica vasca mejor de lo que aparenta, pero que prefiere desdibujarla, al servicio del partido en el Gobierno de España y eterno aspirante a la lehendakaritza en Euskadi. De otro modo no se entendería su insistencia repentina, tras largos meses de silencio, en situar a UPyD a la derecha de la esfera política o acaso en la ultraderecha, como partido residual distinto a lo que él mismo sabe que somos: alternativa a los dos grandes partidos nacionales. A los dos. Se trata, por lo que sospecho y me cuentan, de limitar nuestro caladero de votos, estrechar nuestro ámbito de influencia y reducir en algún escaño nuestra futura y más que probable representación parlamentaria. Se trata de salvaguardar al partido socialista en Euskadi y pueda éste salir indemne de su fracaso a escala nacional, puesto en evidencia por nuestra parlamentaria en el Congreso de los Diputados casi todos los días del año pasado, inclusive fiestas de guardar. Se trata de situar al PP como único adversario nuestro, mientras Patxi López se abre paso libre de obstáculos recogiendo todos los votos de la supuesta izquierda.


Pero no cuadran las insinuaciones cada día más sonoras del periodista oficial con nuestro manifiesto fundacional, nuestras propuestas y lo defendido por Rosa en el Parlamento. Tampoco cuadran con nuestros principales dirigentes e ideológos. Para ser claro: si representáramos lo mismo que los populares y no fuéramos alternativa más que a la derecha, no habríamos sido invitados por círculos cercanos al socialismo vasco a no presentarnos en estas elecciones. La realidad es que saben Surio y demás que lo más normal del mundo es que nos voten constitucionalistas descontentos con las políticas llevadas a cabo tanto por la izquierda oficial como por la derecha tradicional. Recogeremos votos de un abanico muy amplio que echa de menos un mismo discurso en todo el territorio nacional. Nos votarán ciudadanos habitualmente situados en la abstención, progresistas defensores del laicismo que aspiran a una regeneración de la democracia en España, ciudadanos no sectarios defensores de la independencia del poder judicial y partidarios de la igualdad en todo el ámbito del Estado. Quienes valoren una mejor sanidad pública y la educación como fundamento de la sociedad. Nos votará o podrá votarnos todo el que piense que falta un partido progresista y transversal con visión de Estado, preocupado por los ciudadanos y libre de hipotecas territoriales. Todo el que piense que hay una manera distinta y mejor de hacer las cosas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No es cuestion de victimizar...pero que somos de extrema derecha o derecha conservadora-católica es algo que tenemos que soportar cuando nos lo dicen. ¡Qué le vamos a hacer!
...
Ya lo dijo Patxi López por mayo: "Rosa Díez es una mujer de derechas que espero que no le vote nadie de izquierdas". Profunda reflexión, sin duda. Ahora resulta que es él quien tiene que decir a quien tiene que votar la gente de izquierdas.

Madre cómo está el patio...

Felices Reyes, que aunque yo no sea muy monárquico, yo ya he pedido varios escaños para el parlamento vasco...

Saludos,

Javi,

Anónimo dijo...

Efectivamente para muchos somos la extrema derecha y para otros peligros rojos.
El problema es que hay muchos comentarios de muchos periodicos son interesados de acuerdo a que amo pertenezcan los periodicos.
Mirar este comentario del subdirector de la Vanguardia
http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/20090101/53610253603.html
Es patetico, ademas de la voz de su amo, es de un nivel bajisimo.
Ademas a muchos "voces de su amo" les despistamos mucho y por eso caen en errores. Menos mal que hay mucha gente que es lo suficientemente inteligente y lo suficientemente libres de pensar por sus propios medios.
Ahi es donde tenemos nuestros posibles votatantes, precisamente en el sector de poblacion mas libres y mas informados. Por eso hay que ir poco a poco y asi sera nuestros votantes seran cada dia seran mas y mas.
Saludos/Jose Maria

Rolan dijo...

Bravo Gorka. Siempre das en la diana. Palabras certeras, mil veces repetidas, pero no por ello faltas de congruencia y honestidad.
Ya sabemos que la única manera de rivalizar en política es mediante los argumentos... ¡perdón! ¡Qué disparate he dicho! Corrijo: mediante la descalificación, el oportunismo y el sectarismo. Afortunandamente Gorka te dedicas a argumentar, razonar que las propuestas de UPyD son las coherentes y totalmente necesarias.
Sigue así, me gusta lo que dices.
Rolan

Triana dijo...

También nos votarán los constituiconalistan que piensen que la política tiene que estar al servcio de los ciudadanos y no de los políticos; los constitucionalistas que piensen que más autonomía no necesariamente es mejor; los constitucionalistas que piensen que para ganar unas elecciones no hay que ir dejándose pelos en la gatera para parecercerse al que quieres sustituir. Todos ellos y los que dice Gorka y otros muchos más encontrarán que el voto a UPyD es un voto útil, muy útil...la garantía de que el cambio se puede producir en la buena dirección.

pepe rojas molina dijo...

No importa demasiado la cantidad de parlamentarios que obtengamos en las próximas elecciones, más importa lo que alguien ha dicho, poco a poco, que nuestro mensaje cale muy hondo en cada nuevo afiliado o simpatizante, y que cada uno sea fuerte en transmitir la idea de unión y de progreso.
Como bien dijo Rosa Díez, no queremos un partido para ganar unas elecciones sino para concienciar a generaciones futuras sobre la forma de hacer política justa e igual para todos.

Anónimo dijo...

Gorka he oído por ahí que vas a ser el candidato por UPyD para las próximas elecciones en el País Vasco, es cierto?
Si es así me alegro, me pareces un tío estupendo, con ideas bien claritas.