viernes, 23 de enero de 2009

LA LEGALIDAD VIGENTE.

Lo escuché ayer: el líder de EUSKO ALKARTASUNA, Unai Ziarreta, presionaba del modo en que esta formación suele hacerlo al PNV: esta formación tiene dos vías posibles, decía: o definitivamente rompe con España y abraza la independencia o elige la Constitución Española. Dos opciones: o permanece siervo a España o aprieta los dientes para romper el actual marco jurídico y hacer caminar a Euskadi en solitario. Y para terminar, insistió: o decide hacernos caso y apostar por la independencia... o apuesta por respetar la legalidad vigente. Como suena.

No será porque no estemos acostumbrados a desvaríos varios, pero conviene que nos sigan poniendo los pelos como escarpias afirmaciones de este calibre. El líder nacionalista de EA propone al partido que gobierna el País Vasco desde hace 30 años, a través de los instrumentos legales que el Estado de Derecho español garantiza, que deje de respetar la ley. Que se lo proponga él como elemento supuestamente insumiso y rebelde es una temeridad y lo caricaturiza de tal modo que sobran comentarios adicionales. Pero que públicamente se lo solicite al representante del Estado en Euskadi, ciudadano como los demás, para que éste decida convertirse en una especie de prófugo de la justicia con bula y galones, es un insulto al ciudadano de a pie, el que paga impuestos, aparca en zonas OTA, respeta los límites de velocidad ... y soporta numantinamente semejantes discursos políticos.

13 comentarios:

Maleni San Vicente dijo...

Como le acabo de decir a Lydia ¡mucho ánimo que lo vamos a necesitar!.

Sake dijo...

Es que resulta que "El Estado de Derecho", se confunde con "Tengo Derecho a todo". Es directamente no respetar la Ley. Y si no se respeta la ley pues se es una persona fuera de la ley. Pero ¿porque y para qué tanto interes en la Independencia?, ¿es por el bien de todos los ciudadanos?. Quizás asi lo piensen y muy sinceramente. Pero el bien de los ciudadanos no se basa en "Sueños" e "Ilusiones". Y el Nacionalismo tiene mucho de Sueño e Ilusión. Todos tenemos derecho a Soñar e Ilusionaros. Pero pensemos un poco en lo que más nos conviene, a todos.

Nidiestronisiniestro dijo...

Como los partidos nacionalistas sigan con declaraciones como estas... ¡hasta sus votantes se van a pasar a UPyD, del espanto!

ADRIAN SERRANO dijo...

esta gente sigue con SU propia legalidad vigente, ellos se piensan poseedores se SUS propias leyes, y son tan tan SU SUS SUYOS que a veces es normal que se les escapen lindeces como esta

..si al final habrá que regalarles a cada uno una guia de viajes!! (ya después les regalamos una copia de la CE y otra del diccionario de la RAE)

Como pone en un wc en la biblio de la politécnica de Valencia: "EL NACIONALISMO SE CURA VIAJANDO"

Anónimo dijo...

Gorka;
A ver si le explicas a Maleni como tiene que hacer para que la gente que no funcionamos con google podamos mandar comentarios a su blog, como podemos mandarlos al tuyo.
Y, por supuesto te deseo lo mejor para mañana, para toda la campaña, y luego, en Vitoria, en el parlamento.

Chiribaile dijo...

Lo de EA es patético, en las generales se quedaron sin representacion en el Parlamento Español. Pero aquí buscan la suerte de que les voten los "etasunos" que se van a quedar si siglas a las que votar. ¡Que pena!,¡como sufro!.


ÁNIMO GORKA

HASTA MAÑANA.

Benito Ortega dijo...

Lo peor es que algunos de los máximos responsables del Estado (del legislativo y el ejecutivo) les han estado permitiendo decir estas barbaridades impunemente.

Esto parece que está empezando a cambiar, y yo creo que en buena parte gracias a la existencia de UPyD.

Muchos ánimos en la presentación de mañana.

Jose Cascon dijo...

Mucho animo desde Canarias, estamos con vosotros. Sois unos REVOLUCIONARIOS y pacifistas. Fuera nacionalismos. Viva la solidaridad y la igualdad en nuestro país.
Animo, animo y animo. Me siento muy orgulloso de ser de UPyD y de lo que defendeis en la comunidad vasca.

Anónimo dijo...

Hola, Gorka, Lydia, Maleni y a todos los que estáis en las listas electorales de UPyD a los comicios vascos, me llamo Diego, estoy afiliado a UPyD en la Región de Murcia, no nos conocemos personalmente pero sí conozco vuestras ideas políticas: defendéis la libertad, la democracia y la igualdad. Me habría gustado estar hoy con vosotros, en Andoaín, pero no ha podido ser. Hoy es un gran día en defensa de la libertad y la democracia en vuestra tierra, que también es la nuestra, la de todos. Hoy es un gran día para UPyD en el País Vasco, por lo que representa, la regeneración democrática.
La palabra, la cordura, la razón de todos vosotros, ganaran frente a la sinrazón, al insulto y a la intolerancia que tanto daño hace a la democracia en el País Vasco, y en el resto de España.
Desde mi pequeño y humilde rincón “bloguero” os digo: “Animo, Compañeros”

Kaliche dijo...

¿Y que otra cosa pueden decir o proponer? Los problemas cotidianos que la ciudadanía padece, no están en las prioridades del separatismo tribal. Es su obsesión. Una obsesión enfermiza que les lleva a vivir una realidad paralela. Es el Matrix nacionalista. Todo virtual. Pero desgraciadamente impuesto a sangre y fuego.

BARBALTA dijo...

Desde Getafe , un afiliado de UPYD quiere mostrar su mas sincero agradecimiento a todos los valientes que como tu , ejerciendo vuestro derecho a participar , luchais por la democracia en Euskadi y España...GRACIAS
Para mi vision de la politica da igual el resultado vosotros para mi ya habeis ganado las elecciones

gorka maneiro labayen dijo...

Muchas gracias, amigos, no dejéis de escribir, para darme ánimos que levantan los ánimos, o para plantear cuantas reflexiones o ideas que consideréis.

Como sabéis, hoy hemos tenido la presentación de candidatos en Andoain y ha salido todo genial. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Otro canario que os desea mucha suerte, aunque sigo en la duda de si unirme a UPD o no, dada la falta de democracia interna del partido y la sospecha de que todo lo que se prometió cuando nació UPyD acabará en saco roto.

Saludos y suerte!