martes, 3 de junio de 2008

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.

http://www.elmundo.es/papel/2008/05/25/opinion/2400432.html

____________________________________________


... y añado palabras de Fernando Savater: ¿Y los padres? Pues tampoco siempre reman en la dirección debida. Lo peor ahora de cierta derecha clerical no es que apoye la privatización de la enseñanza sino que por lo visto quiere la privatización de los hijos. A su modo, claro: la religión, que es un asunto de creencias familiares, exigen que se curse en la escuela; y la educación cívica, que concierne a la comunidad, hay que darla en casa. Pura lógica episcopal.



Mañana os cuento algo sobre el Plan... López... ¡Me lo he leido!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SEgun Gala, Savater y tu lo spadres tienen que quedarse de brazos cruzados ante los excesos del gobierno?
deberias echar un vistazo a los manuales de EpC

gorka maneiro labayen dijo...

En absoluto. Los padres entiendo transmitirán lo que ellos antes aprendieron... en la escuela. Y transmitirán aquellos valores en los que crean. Son un agente más, pero no único. Ten en cuenta, Señor Anónimo, que padres los hay de todo tipo (el monstruo austríaco aquel, por poner un ejemplo extremísimo, también era padre). Hacer depender la educación de los niños de la suposición de que lo que transmitan los padres es la verdad absoluta, es un despropósito. Toda la sociedad debe mojarse.

Anónimo dijo...

Lo que más me hace gracia de todo este asunto es que se llame a la rebeldía y a la objeción de conciencia, cuando todas y cada una de las leyes deben ser cumplidas por todos los ciudadanos.

Por otra parte, decir que la educación de los niños depende sola y exclusivamente de las familias es una aberración. ¿Entonces para qué van al colegio?